Niño de tres años baleado en Quilpué es trasladado de hospital debido a "complejidad de sus lesiones"
- Por Javiera Ponce | Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del viernes el menor de tres años baleado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, debió ser trasladado a un nuevo hospital a raíz de la "complejidad de sus lesiones".
Traslado de menor baleado
Según informó el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el segundo recinto asistencial donde fue llevado el niño, este ingresó a su Unidad de Emergencia Infantil con "lesiones de extrema gravedad".
"En nuestro establecimiento, los equipos de urgencia y de paciente crítico infantil le efectuaron todos los exámenes y procedimientos de acuerdo a su estado", señaló el hospital en un comunicado.
"Con motivo de la complejidad de sus lesiones, el menor está siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren para continuar su atención", indicaron sobre el traslado al principal hospital de la ciudad de Valparaíso.
Además, la entidad de salud informó que de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes "tanto la identidad, como su diagnóstico y pronóstico son reservados".
¿Qué dijo la PDI?
A las afueras del Hospital Gustavo Fricke, el subprefecto Víctor Salazar de la PDI, señaló que hasta el momento se sigue trabajando bajo la declaración inicial que dio la madre del niño.
"Antecedentes preliminares nos dan a conocer que los hechos se habrían desarrollado el día de hoy (viernes) alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Ojos de Agua con Segundo de Línea, en el sector Belloto de la comuna de Quilpué", dijo el subprefecto Salazar.
"En circunstancias que el menor transitaba por la vía pública junto a su madre. Es gravemente herido gravemente herido por un proyectil balístico", agregó.
El oficial de la policía civil señaló además que no descartan otras líneas investigativas "con el objeto de establecer la dinámica de los hechos y obviamente la responsabilidad que le pueda caber a él o los autores materiales del delito".
Hasta el momento no hay personas detenidas por el disparo al menor.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando