Farkas dona su mansión en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile: Se vende en más de $5 mil millones
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El empresario Leonardo Farkas donó su mansión, ubicada en el barrio Lo Curro de Vitacura, a la organización Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de que el dinero recaudado financie la construción de viviendas sociales en el país.
La construcción tiene un avalúo fiscal de 150.000 UF, es decir, cerca de cinco mil millones de pesos, y su venta está a cargo de P&G Larraín Propiedades.
La donación
Según Diario Financiero, hace más de un mes el magnate se había contactado con Cristián Goldberg, presidente de la organización benéfica, para presentarle la propuesta de donación.
Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, dijo que "fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agaradecidos. Y nos pusimos a trabajar de inmediato".
El viernes se concretó el traspaso de la propiedad a la fundación y por el momento solo queda pendiente el trámite en el Conservador de Bienes Raíces.
La venta
La idea de Desafío Levantemos Chile es vender la casa para construir cerca de 150 viviendas con tecnología sustentable y amobladas. Esta sería bautizada como "Leonardo Farkas", y contaría con una sede social, paisajismo y ciclovías.
Mientras llega algún interesado para comprar la vivienda, desde la organización analizan dónde levantarán esta villa, estando entre las opciones la región de La Araucanía.
"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad", aseveró el director ejecutivo.
La casa
La mansión tiene cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio, sala de cine, gran piscina interior y temperada y 3 dormitorios de servicio con 3 baños.
Además, en el exterior tiene una cancha de tenis, una cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aproximádamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados.
Entre los muebles destaca una réplica del escritorio del expresidente de EEUU Ronald Reagan, entre otros artículos de valor.
La casa está en venta a través de PyG Larraín Propiedades, corredora experta en el rubro de las casas de lujo.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario