Fiesta realizada en Hospital de Lota genera diversas reacciones: "Haría un llamado a la prudencia"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Diversas reacciones han generado la divulgación de videos que muestran una celebración al interior del Hospital de Lota, realizada entre profesionales de la salud, quienes con motivo de conmemoración del día del funcionario, adornaron ciertas salas, se disfrazaron y reprodujeron música.
Reacciones sobre la celebración
Este hecho causó la molestia e indignación de los vecinos de la comuna de Lota, sin embargo, las autoridades del centro de salud defendieron el actuar de los funcionarios, entregaron mayores detalles sobre esta celebración y motivos que justificaban su realización.
Al respecto, el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, señaló que "cada servicio tenía que ser adornado con una temática en particular, y los funcionarios disfrazarse en función de esa temática. Todo esto fue conversado con el consejo consultivo, con nuestro gremio, con la comunidad, y obviamente, con los pacientes que estaban en ese momento hospitalizados".
"Cuando uno lo ve en un video pequeño de unos minutos, piensa algo generalizado, son momentos acotados, fueron 23 unidades que en un lapso de 2 horas los jurados anduvieron recorriendo dependencias que están fuera del establecimiento", agregó.
En la misma línea, el doctor Rodrigo Montesinos explicó que "no hubo ninguna actividad suspendida, ni pacientes que se dejaran de atender en ninguno de los servicios y en ninguno de los policlínicos, ni de los exámenes que se realizan, ni en urgencia, por la actividad que se desarrolló".
Por último, el diputado Vlado Mirosevic, quien estaba presente en Meganoticias Alerta, manifestó que "hay que reconocer que los funcionarios y las funcionarias fueron héroes y heroínas en medio de la pandemia, y a mí me preocupa la salud mental de los funcionarios, porque creo que no está fácil".
"Yo de todas maneras haría un llamado a la prudencia, es decir, no estamos como para estar haciendo fiestas en un hospital, diría mejor apliquemos el criterio", recalcó.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas