Fiesta de cumpleaños acabó con un hombre muerto en San Felipe: Presunto autor quiso escapar hacia Viña del Mar
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La noche de este sábado recién pasado, se registró un trágico acontecimiento, después de que en plena celebración de un cumpleaños en San Felipe, se originara una riña que acabó con la vida de uno de los presentes.
Los hechos
Según consignó Los Andes On Line, el trágico suceso ocurrió en la Toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe, en el cual una familia de ciudadanos venezolanos se reunió con la finalidad de celebrar el cumpleaños de una de las hijas de los dueños de casa.
Sin embargo, tras beber grandes cantidades de alcohol, dos de los presentes salieron a la calle para tener una pelea, que acabó cuando uno de ellos agredió con una puñalada en el pecho al otro, provocando su muerte de manera inmediata.
Tras recibir la puñalada, el cuerpo de la víctima de 40 años quedó tendido en el suelo, donde recibió la verificación de su muerte por parte de personal de salud.
Respecto a este hecho, el subprefecto Marcelo Lazen Moya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), le detalló al medio citado que "la mortal agresión se produjo en el contexto de una fuerte discusión y posterior riña sostenida por los dos hombres que participaban en la fiesta de cumpleaños de la hija de uno de sus familiares".
"En las indagatorias establecimos que todos se habían reunido en la casa del hermano del imputado y pasadas las 23:00 horas se originó la discusión porque el victimario había agredido a la señora de la víctima y este le había dicho que a las mujeres no se les pega, por lo que lo desafío a pelear afuera del inmueble", agregó el uniformado.
Junto a lo anterior, señaló que la víctima "al ver que el otro sujeto tenía en su mano un cuchillo, tomó un palo con el que le pegó; por lo que el individuo se le abalanza, propinándole la puñalada, desvaneciéndose y falleciendo en el lugar producto de la herida, mientras que el agresor se dio a la fuga".
Tras un trabajo de indagatoria en el lugar por parte de la PDI, se pudo determinar la identidad del presunto autor, siendo detenido en horas de las mañana del domingo, en el terminal rodoviario de San Felipe, intentando abordar un bus en dirección a Viña del Mar.
Según la PDI, el presunto autor - de iniciales D.R.N.C. de 26 años y también de nacionalidad venezolana- "está reconocido y confeso", y será formalizado este miércoles por el delito de homicidio.
Finalmente, entre las indagatorias efectuadas por funcionarios de la PDI, se logró determinar que todos quienes participaron de la fiesta de cumpleaños, corresponden ciudadanos venezolanos que se encuentran de manera irregular en Chile, por lo que se dio conocimiento de esto a las autoridades locales.
Lo último de nacional
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Bajas temperaturas este fin de semana en Santiago: ¿Cuánto frío hará este sábado y domingo en la capital?
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol