Senadora Sepúlveda por sueldo de trabajadores en proyecto de 40 horas: "Aquí no se bajan las remuneraciones"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este domingo, en entrevista con Meganoticias Alerta, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se refirió a cómo se contempla el sueldo de los trabajadores en el proyecto de 40 horas laborales, asegurando que "aquí no se bajan las remuneraciones"
¿Qué dijo la senadora?
Al ser consultada sobre qué si existirían disminuciones en el sueldo de los trabajadores en caso de aprobarse el proyecto de 40 horas, la senadora Sepúlveda indicó que "hay que decirlo muy claramente, aquí no se bajan las remuneraciones, eso es muy importante".
"Tú no bajas las remuneraciones, lo que tú haces es ir graduando, eso es muy importante y la ministra del Trabajo lo ha repetido varias veces", agregó la parlamentaria.
En la instancia, además, destacó estar de acuerdo con el diputado de oposición Cristián Labbé (UDI) en que el "objetivo más importante, que es cómo la familia hoy se fortalece, y se fortalece teniendo más espacio para ser familia. Al final, si el papá, la mamá, llega tarde en la noche, no conversa con su hijo".
Posiciones en torno al proyecto de 40 horas
El proyecto se está discutiendo en particular en la comisión de trabajo del Senado con suma urgencia. Mientras en paralelo, el Ejecutivo está entregando el "Sello 40 horas" a quienes ya cumplen con esta modalidad.
Héctor Sandoval, de Conapyme, indicó que "este aumento del sueldo mínimo, la disminución de la jornada laboral, el aumento de los costos al minuto de hacer las cotizaciones previsionales, a lo único que va a llevar es a la quiebra de muchas pymes".
Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) llamó a que la iniciativa "se apruebe bien, que sea un aporte al país y no que sea un elemento del desempleo que perjudique al trabajador y a la productividad de la empresa".
En tanto, el legislador Gastón Saavedra (PS) sostuvo que la implementación "en términos graduales, como establece el proyecto, va a permitir mejorar la productividad. El país mejorará su competitividad y evidentemente tendremos una distribución más justa de los ingresos".
Leer más de
Lo último de nacional
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien