Detenido por incendio donde falleció mujer será imputado por femicidio
- Por Aton
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un hombre de 43 años presuntamente involucrado en un incendio registrado esta mañana en La Pintana, donde una mujer falleció y otra sufrió graves quemaduras.
Mujer fallecida en La Pintana
El siniestro se registró en una vivienda ubicada en el pasaje Salvador Sanfuentes y también afectó a otras dos casas aledañas.
Tras apagar las llamas, Bomberos encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años en el antejardín. Mientras que la madre de la víctima fatal, una adulta mayor, sufrió quemaduras en sus vías respiratorias y fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado.
Detenido será formalizado por femicidio
Horas después, la PDI dio a conocer la captura de la pareja de la fallecida, con quien -de acuerdo a vecinos- había sostenido una discusión antes del hecho.
El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que el acusado registra antecedentes de violencia intrafamiliar en contra de una de las víctimas desde el 2006 a la fecha.
"Conforme al trabajo en el sitio del suceso, evidencias levantadas, declaraciones, registros de cámaras de seguridad como otros antecedentes que constan la investigación, se logra acreditar la participación y la vinculación de este hecho en contra de este imputado", indicó Abate.
El imputado será formalizado durante la mañana de este sábado. Registra antecedentes por infracción a la ley de armas y a la propiedad intelectual.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico