Descuartizado y quemado: Encuentran cuerpo de joven en el patio de una casa en Concepción
¿Qué pasó?
En la mañana de este viernes, se reveló un crimen ocurrido en Concepción, región del Biobío, donde un hombre de 30 años fue asesinado, descuartizado y quemado, siendo encontrado en el patio de un domicilio.
La víctima se encontraba desaparecida y gracias a una denuncia presentada por una familia del sector Gabriela Mistral de Lorenzo Arenas, más los antecedentes recopilados en la zona, se logró dejar al descubierto el hecho.
El crimen
El crimen ocurrió el pasado miércoles 27 de septiembre, mientras que la denuncia y los primeros antecedentes llegaron a la Policía de Investigaciones (PDI) hace pocos días.
Cabe señalar que el domicilio donde fueron encontrados los restos biológicos corresponden a un inmueble no habitado.
La víctima conocía a sus victimarios
Por este delito ya fueron detenidos tres personas que se encuentran acusados de haber participado en el asesinato.
PDI entregó más antecedentes
El comisario Roberto Henríquez informó que "todo se inició el día 2 de octubre, producto de una denuncia realizada en el Cuartel Base de Concepción, donde los antecedentes daban a conocer la muerte de una persona. Conforme a esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien en un principio dispuso una orden de investigar".
Ante la instrucción del Ministerio Público, Henríquez explicó que la Brigada de Homicidios logró individualizar a los posibles sospechosos y a identificar dos domicilios de interés.
"Se gestionó la orden de entrada y registro de estos dos domicilios, ubicados en la población Gabriela Mistral de la comuna de Concepción, donde en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) concurrimos", narró.
El policía explicó que "uno de los domicilios corresponde al lugar de la comisión del ilícito, y otro que estaba cercano a este corresponde a una ramificación del hecho". Precisó que el asesinato se habría cometido en una de las viviendas, mientas que en la otra habría sido quemado el cadáver.
Junto a ello, destacó que "se logró obtener mucha evidencia biológica, además personal de Lacrim efectuó químicos, llamados Bluestar, para identificar evidencia, ya que en el sitio pudimos percatarnos que se había limpiado y pintado".
Además, el comisario explicó que los aprehendidos y la víctima "eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí". Finalmente, informó que "se logró dar con el arma homicida, y el hecho corresponde a un homicidio cortopunzante".
Según reveló Radio Bío-Bío, el fallecido era apodado "El Parche" y frecuentaba una casa donde se vendía droga en pequeñas dosis. Allí habría amenazado a la madre de una persona, lo que originó una discusión que terminó con su muerte.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien