Operación Géminis: Carabineros detiene a banda dedicada a robo de vehículos
- Por Aton
¿Qué pasó?
En horas de la madrugada de este jueves, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), en coordinación con la Fiscalía Local Puente Alto, logró la detención de una organización criminal dedicada al robo con violencia de vehículos y desmantelación, en medio de un operativo policial denominado Géminis.
Operación Géminis
De acuerdo a lo detallado por personal uniformado, la investigación -que se llevó a cabo por 4 meses-, arrojó que la banda robaba y desmantelaba los vehículos para luego vender sus partes en desarmadurías del sector sur de la capital.
La operación policial se logró llevar a cabo a través de diversas diligencias investigativas tendientes a la identificación y reconocimiento de dos sujetos, quienes el día sábado 21 de mayo de este año, cerca de las 21:30 horas, llegaron en un vehículo a un domicilio comuna de Puente Alto.
En el sitio, intimidaron con armas de fuego a las víctimas -un matrimonio- y sustrajeron dos vehículos, para luego darse a la fuga.
Los detenidos
Así, Carabineros logró la detención de Maximiliano Farías, de 23 años, y antecedentes judiciales por robo en lugar no habitado, robo con violencia de vehículo motorizado, porte de arma blanca, amenaza con arma blanca, lesiones y hurto.
Y la aprehensión de Yordan Arriagada, de 22 años, quien registra condenas y detenciones por robo en lugar no habitado, robo con violencia de vehículo motorizado, robo con intimidación, hurto y por infringir normas sanitarias.
De acuerdo al mayor del SEBV, Aldo Vittini, durante el periodo entre mayo y septiembre, a la organización criminal se le asocia participación al menos en 70 delitos violentos que afectan el parque vehicular en diferentes comunas de la región Metropolitana.
Asimismo, detalló que los sujetos operaban preferentemente en el sector sur de la capital, y los vehículos sustraídos eran comercializados a talleres y desarmadurías clandestinas, por lo que la investigación en curso determinó la existencia de un local comercial que fue intervenido el día lunes 03 de octubre, donde se logró la detención de 3 sujetos involucrados en la organización criminal como comercializadores de partes y piezas de unidades vehiculares producto de ilícito.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Madre acusa que el SML aún no entrega el cuerpo de su hija que falleció en 2024
"Supergripe" en Chile: Ministerio de Salud confirma detección de variante de influenza H3N2
Les lanzaron frutas: Video muestra agresión de ambulantes a guardias municipales durante fiscalización en Temuco
Detienen a tres chilenos en Estados Unidos por robos a casas de lujo en Wisconsin
El emotivo video de profesor asesinado en El Bosque: "No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta"
Queman camión de valores robado en Puente Alto: Apareció en taller mecánico
Lo último de tendencia
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta