Caso Tomás Bravo: Termina plazo para investigación y su madre asegura que "todavía falta mucho"

¿Qué pasó?

El plazo fijado para la investigación en torno al caso de Tomás Bravo se cumple hoy domingo. Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, aseguró que "lo que esperaba era saber más sobre lo que le pasó a mi hijo, pero yo sé que se va a tener que ampliar el plazo, porque todavía no llegan las pericias y todavía falta mucho".

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto fueron formalizadas la mamá, tía y abuela materna de Tomás Bravo por lesiones leves y amenazas en contra de la abuela paterna del pequeño en diciembre del año pasado. En la audiencia no se solicitaron medidas cautelares para las tres imputadas.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Aún no hay responsables

La muerte del pequeño, ocurrida hace un año y siete meses, aún no tiene a un responsable y tampoco se ha podido establecer fehacientemente qué fue lo que causó la muerte del menor, en la región del Biobío.

Existe un análisis que realizó la Universidad de Los Lagos, cuyas conclusiones podrían cambiar completamente el foco de la investigación. El origen de esta pericia se da en una orden de la Fiscalía Regional del Biobío, quien pidió analizar pelos encontrados en los lugares en que habría estado el pequeño Tomás y que no corresponden a él.

Peritaje internacional

En esta línea, el Ministerio Público encargó otro análisis a la Universidad de Santiago de Compostela, en España. El peritaje busca material genético sospechoso, muestras degradadas y en mal estado que en Chile no arrojaron resultados concretos.

Hoy 25 de septiembre se cierra el plazo de investigación, por lo que, en esta recta final del caso, aún faltan las pericias para concluir de una vez que le pasó realmente a Tomás Bravo.

Leer más de