Dos carabineros heridos tras choque contra árbol mientras perseguían un vehículo
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este domingo 25 de septiembre, dos carabineros chocaron contra un árbol mientras efectuaban la persecución de un vehículo en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, el cual tenía una patente con encargo por robo.
Los uniformados se encuentran fuera de riesgo vital y los ocupantes del vehículos, tres menores de edad y un mayor de edad, fueron detenidos.
La persecución
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, cuando personal policial se acercó a un vehículo en movimiento y consultó por la patente, la que registraba el cargo vigente por robo con intimidación.
En ese momento se dio inicio a un "seguimiento controlado y a distancia", donde participó personal de distintas comisarías de la Prefectura de Santiago Occidente, además de la Prefectura Aérea.
Es ahí cuando, por razones que se investigan, el vehículo de la patrulla SIP de la 44 Comisaría de Lo Prado perdió el control y colisionó con un árbol, resultando ambos funcionarios lesionados.
El vehículo que huía se detuvo metros más allá y carabineros llevó a cabo la detención de cuatro ocupantes, uno de ellos con 18 años recién cumplidos y los otros tres menores de edad.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Luis Jara Escobar explicó que "este procedimiento, debido a su principio de ejecución, es trasladado hasta la subcomisaría Teniente Merino, quienes administran el procedimiento actualmente".
Además, aclaró que los funcionarios lesionados "se encuentran estables, conscientes y fuera de riesgo vital".
"Uno de ellos fue trasladado en el helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros, ya que presentaba un fuerte dolor en el pecho. El otro fue trasladado en una ambulancia institucional".
En cuanto a la existencia de antecedentes de los detenidos, el uniformado dijo que "esa información es materia de investigacion".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés