Dos carabineros heridos tras choque contra árbol mientras perseguían un vehículo

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo 25 de septiembre, dos carabineros chocaron contra un árbol mientras efectuaban la persecución de un vehículo en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, el cual tenía una patente con encargo por robo. 

Los uniformados se encuentran fuera de riesgo vital y los ocupantes del vehículos, tres menores de edad y un mayor de edad, fueron detenidos.

La persecución

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, cuando personal policial se acercó a un vehículo en movimiento y consultó por la patente, la que registraba el cargo vigente por robo con intimidación

En ese momento se dio inicio a un "seguimiento controlado y a distancia", donde participó personal de distintas comisarías de la Prefectura de Santiago Occidente, además de la Prefectura Aérea. 

Es ahí cuando, por razones que se investigan, el vehículo de la patrulla SIP de la 44 Comisaría de Lo Prado perdió el control y colisionó con un árbol, resultando ambos funcionarios lesionados.

El vehículo que huía se detuvo metros más allá y carabineros llevó a cabo la detención de cuatro ocupantes, uno de ellos con 18 años recién cumplidos y los otros tres menores de edad

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Luis Jara Escobar explicó que "este procedimiento, debido a su principio de ejecución, es trasladado hasta la subcomisaría Teniente Merino, quienes administran el procedimiento actualmente". 

Además, aclaró que los funcionarios lesionados "se encuentran estables, conscientes y fuera de riesgo vital".

"Uno de ellos fue trasladado en el helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros, ya que presentaba un fuerte dolor en el pecho. El otro fue trasladado en una ambulancia institucional". 

En cuanto a la existencia de antecedentes de los detenidos, el uniformado dijo que "esa información es materia de investigacion".