Chile Vamos evalúa posible acusación constitucional contra Izkia Siches y Giorgio Jackson
- Por Aton
¿Qué pasó?
Desde Chile Vamos, anunciaron este martes que durante la próxima semana definirán si es que deciden acusar constitucionalmente a la exministra del Interior, Izkia Siches; y al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su gestión como titular de la Segpres.
¿Por qué los podrían acusar constitucionalmente?
De acuerdo a los parlamentarios de oposición, la exministra Siches y el ministro Jackson, tienen responsabilidad en el aumento de la delincuencia y en que no se haya desplegado correctamente una agenda legislativa en el Congreso.
En este contexto, el jefe de la bancada de los diputados y diputadas UDI, Jorge Alessandri, señaló que "hay primeras reuniones; se están estudiando los antecedentes, esto es muy preliminar todavía".
Y añadió que "se nos han acercado abogados y militantes de distintas partes de Chile que nos han dicho que quizás habría que evaluar también el caso de Relaciones Exteriores por los distintos impasses en ese sentido, aunque no hayan venido directamente de la ministra (Antonia Urrejola)".
Resultados el próximo lunes
Respecto a Siches y Jackson, el legislador dijo que "hay un comité formado que se está reuniendo, y el lunes en Valparaíso nos va a dar las conclusiones de esas reuniones a los tres partidos".
Asimismo, la mañana de este martes, la UDI entregó una carta en La Moneda donde proponen al Presidente Gabriel Boric, implementar una reforma para que él pueda manejar el 2% de los fondos que permite la Constitución en casos de catástrofes, para enfrentar la delincuencia.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas