"Momento de encuentro": Ministra Vallejo tras participar del Te Deum Evangélico junto al presidente Boric
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló con la prensa tras participar, junto al presidente Gabriel Boric, del Te Deum Evangélico, acto que se realizó en la Catedral Evangélica de Puente Alto.
La jefa de cartera abordó el tema de la seguridad, algo en lo que profundizaron los anfitriones de la cita y se mostró “agradecida” por lo que hacen por el país las distintas instituciones religiosas.
¿Qué dijo?
Tras salir de la catedral, expuso que fue una “ceremonia bonita. Estamos agradecidos de las oraciones de la iglesia evangélica por el pueblo de Chile. Este es un momento de encuentro y corresponde el llamado que se hizo a la sociedad para ‘bajarse del caballo’ y encontrase con los otros”.
También se le consultó por la sensación de inseguridad en el país, a lo que respondió que “es lo que todos sabemos. Hay temas en torno a la justicia social y la violencia de todo tipo. Eso lo estamos abordando”.
El Te Deum Evangélico
El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes, llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar soluciones para el país
"Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, ya que somos hermanos... El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados. Tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos", expuso.
Finalmente, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió respecto al proceso constituyente y la reunión fijada para el próximo viernes 23 de septiembre.
"Lo importante es generar un clima que nos permita avanzar hacia un buen acuerdo para Chile, y el llamado que hacemos es a actuar con sentido y responsabilidad... Y también de generosidad porque requerimos mayor unidad".
Leer más de
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje