Precio de las bencinas a la baja: ¿Cuánto costaría salir de la región Metropolitana para las Fiestas Patrias?
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Luego de más de 50 semanas al alza con los precios de las bencinas, la gasolina de 93 y 97 octavos experimentará una baja, lo que podría beneficiar a consumidores, sobre todo a aquellos que salen la región Metropolitana para celebrar las Fiestas Patrias.
Y es que los ajustes a nivel mundial ya están surtiendo efecto. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las gasolinas de 93 y 97 octavos bajarán 10 y 5.6 pesos, respectivamente, por litro.
La economista Soledad Monge, señala que "si continúa esta tendencia, es posible que sigamos viendo bajas en la bencina para lo que queda de este mes" de septiembre.
¿Cuánto podría costar salir de la RM?
Asimismo, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, se espera que al menos 500 mil vehículos dejen la región Metropolitana, por lo que esta baja podría ser beneficiosa para conductores.
Sin embargo, no es el único gasto a considerar, ya que también está el de los peajes, lo que se suma a lo gastado en gasolina.
Realizando el cálculo con un promedio de $1.300 pesos por litro de bencina, un viaje a La Serena desde Santiago costaría 61 mil pesos en combustible, más 17 mil pesos en peajes, aproximadamente.
Asimismo, si considera un viaje a Temuco, deberá costear aproximadamente 88 mil pesos en gasolina y adicionalmente 20 mil pesos en peaje.
Si el lugar de destino es Viña del Mar desde Santiago, la gasolina será un gasto aproximado de 16 mil pesos, mientras que el peaje costará 5 mil pesos.
Por ello, para poder ahorrar, Carlos Morís, docente del Duoc UC, recomienda "viajar a una velocidad constante entre 80 y 100 kilómetros por hora, en la marcha mayor de la caja de cambios para que el motor vaya descansando".
"Peaje a luca"
El ministro de Obras Pública, Juan Carlos García, adelantó que "vamos a tener dos peak de salida de vehículos durante este fin de semana".
"El primero va a ser el día jueves a parir de las 13 horas en adelante y un segundo pick el día viernes donde entre las 8 y las 14 horas saldrán de Santiago del orden de 137 mil vehículos", señaló.
Asimismo, se aplicará la medida de "peaje a luca" para anticiparse a la congestión de vehículos, la cual será aplicada desde las 07:00 horas hasta las 13:00 en las tres principales salidas de Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
Famosa marca arreglará ropa de forma gratuita el 7 de octubre: Así puedes participar de la campaña
Diputado Alessandri pide reponer programa "Yo elijo mi PC": "Hoy día un computador no es un lujo"
Buque lleva 7 años "atrapado" en Talcahuano: Preocupación por precarias condiciones de su tripulación
Pesa menos y tiene núcleo de acero: Así puedes reconocer la nueva moneda de $50 en Chile
Alerta Temprana Preventiva en la RM por sistema frontal: Se registran crecidas de ríos y activación de quebradas
Conocido club de pádel del sector oriente se va a la quiebra: Sus ocho canchas se rematarán a mediados de octubre
Lo último de tendencia
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
Lo último de mundo
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando