Fiestas Patrias 2022: Carabineros intensifica fiscalización en terminales de buses
- Por Aton
¿Qué pasó?
Operativo en terminales de buses
El coronel Juan Carlos Rodríguez, de dicha prefectura, recordó en la mañana de este lunes en el Terminal de Buses Sur el año pasado se produjeron “más de 900 accidentes de tránsito en el mismo fin de semana de Fiestas Patrias, lamentando más de 26 personas fallecidas y más de 700 personas lesionadas”.
“Hemos detectado que una de las principales causas de estos accidentes está presente el alcohol y las drogas, por lo cual hemos estado presente acá en los terminales de buses ya que van a salir más de 6.000 buses a distintas partes del país, llevando con ellos más de 200.000 personas, por lo cual es importante que el conductor que conduce o tiene el poder de trasladar una persona de un lugar a otro en cantidades estén en las condiciones físicas que correspondan. Por lo mismo, nosotros estamos acá con un sistema de alcotest y de narcotest, los cuales van a establecer fehacientemente la calidad del conductor”, afirmó el carabinero.
"Vamos a intensificar los controles vehiculares"
El coronel Rodríguez aseguró que “nosotros, a contar de hoy, vamos a intensificar los controles vehiculares, no solamente al vehículo de transporte de pasajeros, sino que también al vehículo de particular. Ya hay personas que están saliendo de la de la región Metropolitana a distintas partes del país. Lo vamos a estar haciendo en los terminales de buses, lo vamos a estar haciendo en las tendencias de carretera y a contar del día jueves, donde ya se empieza a aumentar la salida de personas desde la región Metropolitana, lo vamos a incrementar en las carreteras con la finalidad de dar seguridad a las personas”.
Poyecciones del fin de semana largo
Sobre cuánto vehículos saldrán este fin de semana desde la capital, respondió que “hay una proyección de 515.000 vehículos que deberían salir a contar del día jueves”, agregando que el incremento de las fiscalizaciones a partir del jueves se realizará a lo largo de todo el país.
Respecto a las principales causas de los accidentes que ocurrieron el año pasado, manifestó que fueron tres: “No estar atento a las condiciones de tránsito, conducir en estado de ebriedad y no mantener la distancia razonable y prudente, Y el no estar atento a las condiciones del tránsito también va asociado con otros factores, como el uso del teléfono celular indebidamente. Hay una ley día que agrava la situación de conducir no atento a las condiciones del tránsito sobre todo haciendo uso del chat”, informó.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando