Fiestas Patrias 2022: Carabineros intensifica fiscalización en terminales de buses
- Por Aton
¿Qué pasó?
Operativo en terminales de buses
El coronel Juan Carlos Rodríguez, de dicha prefectura, recordó en la mañana de este lunes en el Terminal de Buses Sur el año pasado se produjeron “más de 900 accidentes de tránsito en el mismo fin de semana de Fiestas Patrias, lamentando más de 26 personas fallecidas y más de 700 personas lesionadas”.
“Hemos detectado que una de las principales causas de estos accidentes está presente el alcohol y las drogas, por lo cual hemos estado presente acá en los terminales de buses ya que van a salir más de 6.000 buses a distintas partes del país, llevando con ellos más de 200.000 personas, por lo cual es importante que el conductor que conduce o tiene el poder de trasladar una persona de un lugar a otro en cantidades estén en las condiciones físicas que correspondan. Por lo mismo, nosotros estamos acá con un sistema de alcotest y de narcotest, los cuales van a establecer fehacientemente la calidad del conductor”, afirmó el carabinero.
"Vamos a intensificar los controles vehiculares"
El coronel Rodríguez aseguró que “nosotros, a contar de hoy, vamos a intensificar los controles vehiculares, no solamente al vehículo de transporte de pasajeros, sino que también al vehículo de particular. Ya hay personas que están saliendo de la de la región Metropolitana a distintas partes del país. Lo vamos a estar haciendo en los terminales de buses, lo vamos a estar haciendo en las tendencias de carretera y a contar del día jueves, donde ya se empieza a aumentar la salida de personas desde la región Metropolitana, lo vamos a incrementar en las carreteras con la finalidad de dar seguridad a las personas”.
Poyecciones del fin de semana largo
Sobre cuánto vehículos saldrán este fin de semana desde la capital, respondió que “hay una proyección de 515.000 vehículos que deberían salir a contar del día jueves”, agregando que el incremento de las fiscalizaciones a partir del jueves se realizará a lo largo de todo el país.
Respecto a las principales causas de los accidentes que ocurrieron el año pasado, manifestó que fueron tres: “No estar atento a las condiciones de tránsito, conducir en estado de ebriedad y no mantener la distancia razonable y prudente, Y el no estar atento a las condiciones del tránsito también va asociado con otros factores, como el uso del teléfono celular indebidamente. Hay una ley día que agrava la situación de conducir no atento a las condiciones del tránsito sobre todo haciendo uso del chat”, informó.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvia para este sábado en Santiago: Esta es la hora exacta en la que comenzaría a precipitar
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta