Dos fallecidos y 18 heridos deja colisión de vehículo con bus que transportaba a trabajadores mineros
¿Qué pasó?
En la mañana de este viernes, ocurrió un fatal accidente de tránsito en la Ruta A-505, que une las comunas de Huara y Pozo Almonte, región de Tarapacá.
Se trata de una colisión frontal entre un vehículo y un bus que transportaba a trabajadores de una empresa minera, la que dejó a dos personas fallecidas y 18 heridas.
El accidente
"El vehículo con tres ocupantes transitaba por la ruta A-505, de norte a sur, donde al llegar al kilómetro cuatro, sector fuerte Baquedano, por causas que se investigan, traspasa el eje central de la calzada, colisionando de forma frontal a un bus rural con 18 pasajeros, el cual transitaba de sur a norte", señaló el teniente Esteban Riveros, de la segunda Comisaría de Pozo Almonte.
"Producto del impacto, lamentablemente falleció instantáneamente la copiloto y posteriormente, pese a esfuerzos del personal médico y de rescate, fallece conductor del vehículo menor", agregó
Heridos
Respecto a la tercera persona que viajaba en el vehículo, el teniente precisó que fue "trasladada en ambulancia, sin riesgo vital, al Hospital Regional de Iquique".
"La totalidad de pasajeros del bus fueron trasladados hasta el centro asistencial de Pozo Almonte, donde fueron contatadas sus lesiones", agregó.
Detención del conductor del bus
Riveros detalló que el fiscal de turno dispuso "la concurrencia de personal especializado de la SIAT de Carabineros, que se encuentra trabajando en este momento en el lugar".
Además, el Ministerio Público también ordenó "la detención del conductor del bus para determinar la responsabilidad que se le imputa en este accidente de tránsito", dijo el uniformado.
A raíz de la situación, el tránsito en la ruta A-505 fue cortado en ambos sentidos, por lo que se habilitó un bypass.
Leer más de
Lo último de nacional
Tren de sistemas frontales: Meteoróloga de Megatiempo anuncia lluvias desde este lunes hasta el fin de semana
Hospital Clínico U. de Chile retoma cirugía que mejora calidad de vida de pacientes con Parkinson
Columna de Mauricio Morales: "Cambio constitucional y plebiscito"
Cadem: 49% está "en desacuerdo" con nuevo Estado de Excepción y 51% sostiene que el Gobierno debería "retirar el proyecto"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Lo último de tendencia
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
Lo último de mundo
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío