AFP Uno pide implementar "a la brevedad" una PGU de $250 mil y "sin letra chica"
¿Qué pasó?
La AFP Uno realizó un llamado al Gobierno y al Congreso a implementar "a la brevedad" la Pensión Garantizada Universal (PGU) de $250 mil, y "sin letra chica".
El llamado lo realizaron luego del Plebiscito de salida del pasado domingo, donde triunfó el Rechazo, asegurando que la discusión constitucional había postergado los anuncios del Ejecutivo para mejorar las pensiones.
¿Qué dijo AFP Uno?
A través de un comunicado, la administradora aseguró que hace muchos años existe la necesidad de contar con leyes que permitan mejorar las pensiones.
En ese sentido, indicó que tras el Plebiscito espera que la reforma previsional pueda optimizar de forma sustentable las pensiones.
"Sin letra chica"
"La reforma de pensiones puede tardar un tiempo considerable en concretarse, y se necesitan acciones inmediatas porque las personas de la tercera edad no pueden seguir esperando más", sentenció el gerente general de la AFP, Teo Colombo.
"Para ellos, se hace necesario que el Gobierno ingrese al Congreso con suma urgencia un proyecto de ley que entregue una Pensión Garantizada Universal real. Por eso, nuestro llamado es que el Gobierno y el Congreso implementen a la brevedad la PGU de $250 mil prometida en campaña y sin letra chica", agregó.
En ese sentido, la administradora recordó que el programa de Gabriel Boric manifestaba que "se establecerá de manera gradual una Pensión Básica Universal (PBU) de $250 mil mensuales para toda la población de 65 y más años".
"Debiese acercarse a los $300 mil"
Colombo señaló que "incluso con la inflación que está presentando Chile y que disminuye el poder adquisitivo, esta cifra ya ha quedado desactualizada y debiese acercarse a los $300 mil en un breve plazo. Nuestro llamado es que de forma inmediata se suba al menos a $250 mil y con cobertura al 100%".
"Estamos seguros de que un proyecto que busque aumentar las pensiones de la siempre postergada tercera edad contaría con apoyo técnico, político y social. Es hora de dejar de discutir ideologías teóricas, apoyar a quienes más lo necesitan y más aun considerando que tal como lo presentó el Ministerio de Hacienda en mayo de este año existen holguras fiscales por 25.515 millones de dólares. Estos son los acuerdos concretos de la clase política que espera la ciudadanía", sostuvo.
"Los fondos son de las personas"
La AFP aseguró que seguirán participando activamente de las discusiones en torno a la reforma, esperando aportar en base de su experiencia.
"Dejamos siempre en claro que los fondos que se ahorran para la pensión son de las personas y les pertenecen a ellos, por lo que siempre defenderemos la opción de que sean ellos los que eligen a quienes administran sus lucas", expresó la administradora en su comunicado.
"En Uno AFP seguiremos trabajando incansablemente para mejorar las pensiones de las y los trabajadores del país hoy y mañana", aseguró.
Leer más de
Lo último de nacional
Asaltan joyería en pleno centro de Viña del Mar: Robo estaría avaluado en $70 millones
KidZania anuncia nueva fecha de su Noche de Amigos tras agotar entradas
Operativo en San Fernando deja 16 detenidos y 1,6 kilos de droga incautada
Tren Santiago-Batuco: El proyecto que conectará el norponiente de la Región Metropolitana
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Lo último de tendencia
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío