Mueren 4 integrantes de una familia en incendio en Pelarco: Uno de los fallecidos era menor de edad
¿Qué pasó?
En la madrugada de este miércoles, una vivienda fue afectada por un incendio en el sector de El Manzano en la comuna de Pelarco, región del Maule.
A raíz del siniestro, fallecieron cuatro miembros de un grupo familiar, uno de los cuales era un menor de edad.
El incendio
Según consignó Radio Bío Bío, el primer comandante de Bomberos, José Vergara Morales, detalló que fue alrededor de las 02:30 horas que se recibió el llamado que alertaba sobre el incendio.
Al llegar al lugar, se encontraron con la vivienda de material mixto envuelta en fuego, por lo que resultó completamente destruida.
En el lugar habitaba una familia de seis integrantes, de los cuales logró escapar una mujer y un menor de edad, mientras que el resto falleció.
"Es una tremenda tragedia"
"Es una tremenda conmoción, (hay) cuatro personas calcinadas, un niño, una familia completa", detalló en Radio Cooperativa el alcalde Bernardo Vásquez, quien precisó que una de las personas que logró escapar era la hija mayor del grupo familiar.
"Lamentablemente se quemaron a puertas cerradas. Es una tremenda tragedia, estamos muy conmocionados", agregó.
Investigación
Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor de la Fuente junto a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de la región del Maule instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para investigar la causa y el origen del incendio.
Leer más de
Lo último de nacional
Guerra entre Rusia y Ucrania: Trump dice que acuerdo para finalizar el conflicto está "más cerca que nunca"
Más de 10 millones de personas estarán bajo alerta roja por "calor extremo" en Chile
"Un valioso ser humano": Pesar por muerte de joven médico en accidente de tránsito en el Biobío
"Es chocante, mucha gente trabaja allá": Los relatos de los afectados por el incendio en las bodegas cercanas al Mallplaza Norte
"No está controlado": Bomberos entrega actualización por incendio que afectó a bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad