Gonzalo de la Carrera protagoniza nueva polémica al fotografiar y compartir su voto

¿Qué pasó?

El diputado Gonzalo de la Carrera, que durante la semana fue noticia al golpear en el hemiciclo al parlamentario Alexis Sepúlveda, protagonizó este domingo una nueva polémica en su local de votación.

El legislador compartió una fotografía de su papeleta, con la preferencia marcada, lo que es ilegal.

La publicación

La publicación la realizó en su cuenta personal de Twitter escribiendo: "Feliz de haber votado Rechazo".

Agregó que "hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más".

Dicha publicación fue rápidamente denunciada por los internautas, dando cuenta la ilegalidad en la que incurría el parlamentario.

¿Qué dijo el Servel?

Luego de conocerse la noticia, el Servicio Electoral (Servel) reiteró que fotografiar o grabar el voto es un acto ilegal, según la Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

“¡Recuerda! No puedes fotografiar el voto. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal. Vota con responsabilidad, vota informado y elige el país que quieres", escribió el Servel.

Borró la fotografía

Posteriormente, el diputado borró la publicación y después volvió a colocar el mismo mensaje, aunque ahora sin la foto del voto.

"Efectivamente publiqué y bajé de mis redes sociales el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores", aseveró.

Revisa todos los resultados de Chile y el extranjero

Sigue la transmisión en vivo de los resultados

Todo sobre Plebiscito

Leer más de