"Unas señoras les rogaron que dejaran de patearlo": Testigos relatan la golpiza que recibió hermano del Presidente Boric

¿Qué pasó?

Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría. Testigos del hecho relataron lo sucedido.

¿Cómo se originó la pelea?

En la mañana de este jueves, comenzaron las manifestaciones, las cuales se concentraron en el frontis de la Universidad de Chile.

Universitarios que se movilizaban en el lugar, afirmaron a LUN que todo fue pacífico hasta que se unió un grupo de jóvenes vestidos de negro que se mostraban abiertamente en contra del proceso constitucional en general.

"Ni siquiera eran partidarios del Apruebo o del Rechazo, sino que, básicamente, estaban en contra de todo", afirma una alumna.

El dueño de un kiosco de mote con huesillo afirma que una mujer de ese mismo grupo de jóvenes de negro, pateó un local que estaba cerrado, presumiendo que lo hacía para saquearlo.

Fue así como Simón Boric, hermano del Oresidente, habría entrado en escena: "Un joven alto que estaba viendo todo, se le acercó y le dijo que no hiciera eso, que se calmara, pero la niña le escupió en la cara y se le fue encima para agredirlo", asegura el comerciante.

Golpiza al hermano del Presidente

El hombre cuenta que el familiar del Mandatario "retrocedió, pero después volvió para preguntarle que por qué hizo eso". Sin embargo, no hubo respuesta, pero la mujer llamó "a sus amigos diciendo que el joven alto le quería pegar, lo que era mentira".

El locatario afirma que Simón Boric "nunca hizo nada" y que reaccionó cuando un grupo de personas se abalanzaron contra él para golpearlo.

Una vez en el suelo "se metieron todos a pegarle patadas y ahí sí que no pudo defenderse más" y afirma que hubiesen seguido agrediéndolo de no ser porque "unas señoras se metieron y les rogaron a los tipos que dejaran de patearlo".

"Tratamos de defenderlo"

Una de las mujeres que defendió a Simón fue Jenny Fernández, administradora de la galería Paseo de las Delicias. Ella afirma que él iba tranquilo por la calle.

"Las niñas empezaron a golpearlo y decirle garabatos. Él les dijo que se controlaran y que se tranquilizaran. Nosotros tratamos de defenderlo", afirma.

Leer más de