Todos son mayores de edad: Identifican a cuatro detenidos por golpiza a hermano de Presidente Boric

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, se detuvo a cuatro personas por la golpiza que sufrió el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

Detenidos

Los cuatro detenidos corresponden a personas de sexo masculino y mayores de edad, siendo el menor de ellos un joven de 18 años, último en ser arrestado. 

Hasta el momento, estos son los detenidos por la gopiza:

  • Francisco Díaz Albornoz: 33 años
  • Jesús Flor Silva: 23 años
  • Benjamin Fernández Varas: 19 años
  • Esteban Muñoz Durán: 18 años

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información preliminar, la situación ocurrió cuando el hermano del Mandatario salió a comprar, momento en que habría sido increpado por un grupo de sujetos, recibiendo patadas y golpes de puño.

Además, se está indagando si la agresión se habría originado cuando Simón Boric trató de evitar que un grupo de personas saquearan un local comercial.

Hasta el momento, no se ha informado cuál es la gravedad de las lesiones que sufrió. 

"Violencia innecesaria e irracional"

Posterior al hecho, a través de un comunicado, la Universidad de Chile detalló que "un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central".

La casa de estudio detalló que el episodio seo originó cuando "uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones". 

"Condenados enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo", agregó. 

Todo sobre Gabriel Boric