Adulto es acusado de drogar y dar alcohol a una menor de 15 años para violarla
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó prisión preventiva a un hombre de 49 años acusado de drogar y dar alcohol a una adolescente para violarla.
La víctima es una menor de 15 años, que conocía sólo de vista a su presunto agresor por su trabajo en un minimarket de Barrio Prat.
El caso
Según informó el medio local El Pinüino, en horas de la noche del pasado 17 de diciembre de 2021, la joven asistió a una tocata en la Villa Alfredo Lorca junto a su pololo y su hermana de 13 años.
En el lugar, se encontraron con el acusado, quien invitó a los menores a compartir en su domicilio, ubicado en calle Angamos.
De acuerdo a la denuncia, el hombre les suministró cocaína, marihuana y alcohol, por lo que cuando avanzó la madrugada la adolescente estaba privada de sentido.
Fue en ese contexto, que el imputado se habría aprovechado de la menor, para atacarla sexualmente.
La denuncia
A la mañana siguiente, la joven recobró la conciencia y una amiga la ayudó a abandonar el domicilio.
Tras desvelar lo que había sufrido, se dirigió al Hospital Clínico de Magallanes, donde se sometió a los exámenes correspondientes, y ese mismo día su madre estampó la denuncia a Carabineros.
El ataque sexual trascendió en el barrio y, de acuerdo a la declaración de una vecina, el imputado perdió su trabajo en el minimarket y fue expulsado del domicilio que arrendaba. Incluso, fue agredido en la vía pública, situaciones que lo llevaron a radicarse en Santiago a fines de enero.
La detención
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo las diligencias investigativas y, tras reunir los antecedentes suficientes, una comitiva viajó a la Región Metropolitana para concretar el arresto.
El hombre se encontraba en una casa en Renca y no opuso resistencia al ser detenido. Además, prestó declaraciones y reconoció haber accedido carnalmente a la menor, asegurando que fue una relación consentida.
El pasado miércoles fue formalizado por el delito de violación y se decretó su prisión preventiva.
"La conducta del imputado, una persona de 49 años, respecto de adolescentes que van a una tocata y luego los invita para compartir droga y abusar sexualmente de una joven parece particularmente peligrosa y grave", aseveró el juez Ricardo Larenas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Se esperan mínimas de hasta -8°C: ¿Cuánto frío hará este jueves en las distintas zonas del país?
Lluvias, tormentas eléctricas y vientos de 80 km/h: Revisa las zonas del país que se verán afectadas este jueves
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en 10 comunas de la RM para este jueves
Tras estar unos minutos cerrada: Metro de Santiago restablece servicio en estación de la Línea 2
Temblor en la zona centro del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Senado aprueba los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Lo último de tendencia
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 265 y los heridos superan los 3.400
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo