Gonzalo de la Carrera se defiende tras golpear a diputado Sepúlveda: "Fue un tongo... me enviaron un matón"
- Por Aton
¿Qué pasó?
El diputado Gonzalo de la Carrera, en la mañana de este miércoles manifestó a través de su cuenta de Twitter que la situación vivida el martes en la Cámara Baja, donde golpeó al vicepresidente de la instancia, Alexis Sepúlveda, se debió a “un tongo”.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó “la gente se dio cuenta que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba”.
Se queda solo
Luego, en el matinal Tu Día, el parlamentario insistió en que recibió pechazos de parte de Sepúlveda, pero al ser preguntado de por qué todas las bancadas condenaron su actitud y no le creen su versión, respondió que “me quedé solo, estoy orgulloso de quedarme solo, Jesucristo también se quedó solo”.
Agregó que sus colegas no le creen “por conveniencia... aquí hay mucho fariseismo. Si actúa así el vicepresidente de la Cámara, ¿qué queda para el resto de los chilenos? Nadie practica la presunción de inocencia, nadie esperó para emitir declaraciones la divulgación del video, todos actuaron en caliente”.
“¿Por qué no me prestan ropa? Porque hay una elección el 4 de septiembre muy importante para Chile, mejor tomar una posición para bajar los ánimos, porque fue un incidente y en el fondo nadie quiso esperar lo que corresponde en un proceso”, agregó.
"Estoy defendiendo ideas de libertad"
Aseveró que los parlamentarios dijeron “‘tenemos que salir a rasgar vestiduras ahora’ y eso fue lo que hicieron y eso es parte de la vida. Yo estoy defendiendo ideas de libertad, también es muy importante que si las autoridades atropellan a un ciudadano, yo sentí que mis derechos estaban siendo vulnerados”.
De la Carrera, analizando el video liberado por la Cámara, añadió que Sepúlveda le dio un “cabezazo” y acusó a los periodistas del matinal de tener una agenda para descalificarlo.
Leer más de
Lo último de nacional
Revive el momento de la paya del Presidente Kast en alusión al Estrecho de Magallanes
Cortes de luz afectarán a dos comunas de la RM este jueves: Revisa los horarios
Le diagnosticaron estrés por WhatsApp y terminó pagando más de $100 mil: Así opera la estafa de las licencias médicas falsas
José Antonio Kast inaugura las fondas del Parque O'Higgins: Lanzó paya con mención al estrecho de Magallanes
Así fueron los pie de cueca del Presidente Kast en su primera inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
Desbordes anuncia querella por asociación ilícita tras polémico video de creador de contenido en Plaza de Armas
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase