Acusan a Gonzalo de la Carrera de agredir a diputado Alexis Sepúlveda
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un altercado tuvo lugar en el Congreso durante la tarde de este martes 30 de agosto, donde el diputado Gonzalo de la Carrera, le dio un puñetazo en la cara al diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, según relataron otros parlamentarios presentes.
El altercado
Los hechos ocurrieron al término de una sesión extraordinaria sobre crimen organizado, donde el diputado Gonzalo de la Carrera habría agredido al Vicepresidente de la Corporación de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda.
Esto fue denunciado en pleno punto de prensa en podio por la diputada Claudia Mix, quien manifestó que "había terminado la sesión, habíamos quedado en la sala solamente la mesa y funcionarios de la Secretaría General y llegó a la testera el diputado De la Carrera a reclamarle al presidente mostrándole el video de que él no había dicho una y otra cosa".
"Empieza a referirse a algunas personas de estúpidas, ese fue el término, que hablan sin saber y estaba justo ahí la diputada Marcela Riquelme y dijo 'no me trates de estúpida' porque se refirió a ella por su última intervención y él le dijo '¿Qué te metes tú?, nadie te invitó a la conversación' y empezó a discutir con la diputada".
"En ese momento el diputado Alexis Sepúlveda sale a defender a la diputada y le dice 'no te pongas agresivo, no la trates así', lo encara y en dos segundo el diputado De la Carrera empuña y le manda un combo en el ojo, no fue un empujón, nada", agregó.
La parlamentaria explicó además que, luego del golpe, "tuvimos que afirmarlo para que no siguiera agrediendo al vicepresidente. Alexis no tuvo la posibilidad de reaccionar".
"El único que agredió fue el diputado De la Carrera", finalizó.
¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?
Preliminarmente, el diputado Gonzalo de la Carrera se refirió al incidente, diciendo que "fui a la testera a preguntar porqué me había amonestado el presidente de la mesa, siendo que habían habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en su discurso".
"Él (Sepúlveda) me dijo 'te creí muy choro' y me pegó tres empujones y pechazos", aseguró.
Más tarde, en una declaración pública, agregó que "más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda".
"Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación", finalizó.
Estado Alexis Sepúlveda
Alexis Sepúlveda salió del centro médico de la Cámara de Diputados, donde se encontraba constatando lesiones, siendo saludado y apoyado por otros parlamentarios. Revisa el momento:
Leer más de
Lo último de nacional
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Carreras, exceso de velocidad y peleas entre conductores: Los peligros de viajar en micros de la región de Valparaíso
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Lo último de tendencia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor