Acusan a Gonzalo de la Carrera de agredir a diputado Alexis Sepúlveda
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un altercado tuvo lugar en el Congreso durante la tarde de este martes 30 de agosto, donde el diputado Gonzalo de la Carrera, le dio un puñetazo en la cara al diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, según relataron otros parlamentarios presentes.
El altercado
Los hechos ocurrieron al término de una sesión extraordinaria sobre crimen organizado, donde el diputado Gonzalo de la Carrera habría agredido al Vicepresidente de la Corporación de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda.
Esto fue denunciado en pleno punto de prensa en podio por la diputada Claudia Mix, quien manifestó que "había terminado la sesión, habíamos quedado en la sala solamente la mesa y funcionarios de la Secretaría General y llegó a la testera el diputado De la Carrera a reclamarle al presidente mostrándole el video de que él no había dicho una y otra cosa".
"Empieza a referirse a algunas personas de estúpidas, ese fue el término, que hablan sin saber y estaba justo ahí la diputada Marcela Riquelme y dijo 'no me trates de estúpida' porque se refirió a ella por su última intervención y él le dijo '¿Qué te metes tú?, nadie te invitó a la conversación' y empezó a discutir con la diputada".
"En ese momento el diputado Alexis Sepúlveda sale a defender a la diputada y le dice 'no te pongas agresivo, no la trates así', lo encara y en dos segundo el diputado De la Carrera empuña y le manda un combo en el ojo, no fue un empujón, nada", agregó.
La parlamentaria explicó además que, luego del golpe, "tuvimos que afirmarlo para que no siguiera agrediendo al vicepresidente. Alexis no tuvo la posibilidad de reaccionar".
"El único que agredió fue el diputado De la Carrera", finalizó.
¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?
Preliminarmente, el diputado Gonzalo de la Carrera se refirió al incidente, diciendo que "fui a la testera a preguntar porqué me había amonestado el presidente de la mesa, siendo que habían habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en su discurso".
"Él (Sepúlveda) me dijo 'te creí muy choro' y me pegó tres empujones y pechazos", aseguró.
Más tarde, en una declaración pública, agregó que "más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda".
"Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación", finalizó.
Estado Alexis Sepúlveda
Alexis Sepúlveda salió del centro médico de la Cámara de Diputados, donde se encontraba constatando lesiones, siendo saludado y apoyado por otros parlamentarios. Revisa el momento:
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 1 tras cierre de estación por manifestaciones
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
¿Cuánto cuesta criar un hijo en Chile? Estudio calcula el gasto hasta los 25 años según nivel socioeconómico
Una velocidad de 853 km/h y autonomía de 18 horas: Así es el moderno avión de la Fach que fue a entrenar a Magallanes
Incidentes en la Alameda en medio de marcha estudiantil convocada por la Confech
Lo último de tendencia
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando