Subsecretaria Paula Poblete asume como ministra subrogante de Desarrollo Social tras salida de Jeanette Vega
¿Qué pasó?
El Gobierno informó que Paula Poblete asumirá como ministra subrogante de Desarrollo Social, luego de que el Presidente Gabriel Boric aceptara la renuncia de Jeanette Vega al cargo.
Actualmente, Poblete se desempeñaba como subsecretaria de Evaluación Social, puesto que será asumido por quien hasta la fecha era el Jefe de la División del Observatorio Social.
¿Qué informó el Gobierno?
"Este jueves 25 de agosto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aceptó la renuncia de Jeanette Vega Morales al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Como ministra subrogante asumió Paula Poblete Maureira, quien a la fecha se desempeñaba como Subsecretaria de Evaluación Social", señaló en un comunicado.
"La nueva ministra subrogante es economista y minor en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y militante de Revolución Democrática", detalló.
"Su experiencia profesional está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico, principalmente en áreas de trabajo, protección social y género", agregó.
¿Quién reemplazará a Poblete?
Al respecto, precisó que "en su reemplazo en la Subsecretaría de Evaluación Social, asume como subrogante Matías Cociña Varas, quien actualmente se desempeña como Jefe de División del Observatorio Social".
"Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia seguirán trabajando, tal como lo han hecho hasta ahora, con el objetivo de avanzar hacia una política social que traiga bienestar y mayores derechos para todas las personas que viven en el país", añadió.
La renuncia de Vega
Cabe recordar que Jeanette Vega renunció al ministerio tras conocerse la llamada que sostuvo una asesora de la secretaria de Estado con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
La conversación aparece contenida en un informe de la PDI, que fue dado a conocer por el medio Ex-Ante.
La llamada se remonta al 11 de mayo, justo después de que el medio Werkén Noticias difundiese una entrevista donde Llaitul llamaba a "organizar la resistencia armada" ante la tramitación del estado intermedio por parte del Gobierno, medida que no prosperó y que buscaba evitar la declaración del estado de excepción en la Macrozona Sur.
Leer más de
Lo último de nacional
Helhue Sukni sobre acusaciones a su hermano por robo de cobre: "Tiene responsabilidad, hay que decir las cosas como son"
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien