Formalizan a madre de Tomás Bravo, a su mamá y hermana por amenazas y lesiones contra la abuela paterna
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este miércoles fueron formalizadas Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne y la madre de ellas, Elisa Martínez, madre, tía y abuela de Tomás Bravo, respectivamente, por amenazas y lesiones leves en contra de la abuela paterna del niño, Elicea Salazar.
Nueva audiencia
Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, se acordó que el 21 de septiembre se analizará una salida alternativa, aunque las tres mujeres ya anunciaron que no aceptarán pedir disculpas públicas, tal como solicitó la Fiscalía.
Al respecto, Pelayo Vial, abogado de la familia de Estefanía, señaló que "este es un hecho que no tiene mucha importancia y que en realidad desvía un poco la atención del hecho principal que es la investigación del fallecimiento del menor Tomás".
"Lo que nos preocupa es que se desvíen recursos a cuestiones que no nos parecen de importancia frente a hechos que son mucho mayor importancia y que aún se encuentran en etapa de investigación y sin los resultados que como representante de la familia requerimos", reiteró.
"Una vergüenza que la justicia se preste para esto"
En esa línea, Estefanía sostuvo que "a mí me parece inaceptable, una vergüenza que la justicia se preste para esto, porque estamos peleando por algo mucho más importante, que debería tener más importancia y no la hemos visto por parte de la justicia. No hay avances".
"Sobre todo para la fiscal regional ha sido más fácil este tema que resolver algo tan triste y lamentable como la muerte de mi hijo. Me parece una burla lo que hacen con nosotros y que pongan esto como un escándalo para incentivar el morbo y desviar la atención", comentó.
Agresión en la vía pública
Los hechos habrían ocurrido a las 17:00 horas el 20 de diciembre de 2021 en la vía pública frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, donde Estefanía, su hermana Dafne y Elisa, habrían agredido físicamente y amenazado a Elicea Salazar.
La afectada realizó la denuncia de la supuesta agresión, señalando que había resultado con lesiones leves tras ser agredida con golpes de puño.
Leer más de
Lo último de nacional
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Con ventanas termopanel y envolvente térmica: Así son las casas y departamentos que el Minvu entregó en Padre Hurtado
"Fue en mi defensa": Revelan confesión del reo acusado de canibalismo tras ataque a compañero de celda
Alerta de Google por sismo llegó antes del temblor en región de Coquimbo: ¿Cómo activarla en tu celular?
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor