Delincuentes disfrazados de militares intentaron robar la bóveda de un banco: Alerta silenciosa dio aviso a Carabineros

¿Qué pasó?

Una sucursal del Banco Estado de la comuna de La Florida, Región Metropolitana, sufrió en la mañana de este miércoles un robo frustrado por un grupo de delincuentes que llegaron al lugar disfrazados de militares.

El hecho afectó al local bancario ubicado en avenida Vicuña Mackenna 9257, esquina Los Cedros, donde los miembros del grupo delictual llegaron con vestimentas con diseños de camuflajes y gorras similares a los que usan los efectivos del Ejército.

No pudieron concretar el robo

Sin embargo, la pronta llegada de personal de Carabineros frustró el delito y los individuos escaparon del lugar y son intensamente buscados por la policía uniformada.

El teniente coronel de Carabineros Renato Sanhueza informó que el hecho se registró a eso de las 08:00 horas, cuando los funcionarios del banco llegaban a su puesto de trabajo. En ese momento llegaron los antisociales, que con armas de fuego intimidaron a un guardia y dos funcionarios de la sucursal.

Alerta silenciosa

La idea era ingresar a la bóveda donde estaba la caja fuerte, pero la alerta silenciosa del local se activó, lo que avisó de inmediato a Carabineros para que actuara.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó el hecho en el matinal “Tu Día” y señaló que los sujetos “creyeron que la persona que fue objeto del asalto manejaba las llaves de la bóveda”.

La autoridad manifestó su sorpresa por la vestimenta y el armamento usado por los individuos, “lo que hace pensar hasta dónde puede llegar el crimen organizado”.