Minsal reporta más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, reportando más de 6 mil nuevos casos y una positividad de 15,52% hasta las 21:00 horas del martes, acumulando un total de 60.036 fallecidos y 4.399.408 contagiados en lo que va de pandemia.
Nuevos contagios y fallecidos
Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 6.065 nuevos contagios, de los cuales 4.059 corresponden a personas con síntomas y 659 asintomáticos, mientras que 1.347 no han sido notificados.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 152 pacientes, de los cuales 93 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 263 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se informaron los resultados de 36.613 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 43.086.893 analizados a nivel nacional.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 933 camas disponibles en las 31 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de tendencia
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor