Familia de DJ asesinado pide justicia: "Nadie tenía derecho a quitarle la vida al padre de un niño de 5 años"
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Justicia es lo que pide la familia del joven DJ Diego Herrera, quien murió el pasado 21 de julio tras ser baleado afuera de un local nocturno de Concepción, crimen por el que hay un sujeto en prisión preventiva. Sus padres hablaron en el matinal Mucho Gusto, donde además se expuso que el imputado a los 21 años registró un arma de manera legal, pero que al año después la reportó perdida.
"Esto fue algo preparado"
Carlos Herrera, padre de Diego, señaló que "nosotros tenemos muy claro lo que sucedió. El asesino, porque es un asesino, ingresó a la disco a agredir a mi hijo, él estaba trabajando, después lo esperó a que saliera y prácticamente lo emboscó. Aquí la defensa alega defensa propia, pero no fue así".
"El tipo preparó su arma, le apuntó a quemarropa y eso lo tenemos muy claro, fue premeditado, no en defensa propia, los antecedentes que están saliendo dicen que es así. Esto fue algo preparado", añadió.
Además, sostuvo que "a mi hijo lo fueron a buscar y lo asesinaron y solo pedimos que los entes encargados de nuestro país, independiente del gobierno que está de turno, que hagan su pega".
"Mi hijo era una persona sana, no era una persona agresiva, él salía a trabajar y nos avisaba cuando llegaba. Su ambiente es totalmente distinto, él jamás usó un arma", agregó.
Finalmente, expuso que "si él quería asustar a mi hijo, podría haber disparado a las piernas, al aire, pero si le disparas al estómago, sabes que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir y eso está comprobado. Él le disparó a corta distancia y a matar. Espero que la justicia entienda eso, que los peritos encargados lo entiendan y se haga la justicia que exigimos".
"Nunca más vamos a ver a nuestro hijo"
Por otra parte, Verónica Chamorro, madre de Diego, manifestó que "yo tengo la convicción que mi hijo hasta el último minuto nunca pensó que le iba a pasar esto, porque no estaba dentro de su mente que hay gente mala. Él siempre fue de creer que la vida tiene valor".
Asimismo, mencionó que Diego "siempre se rodeó de mucho amor, de todo su grupo de amigos, de nuestra familia, nuestra casa. Diego irradiaba dulzura, era bueno de adentro, en cambio, este otro chico nació malo, ahí no hubo amor dentro de esa familia. Ellos están relacionados con armas desde muy atrás, no ahora nomás".
Según Verónica, "este asesino fue, entró a provocar a Diego y las pruebas están, que tiene rota su polera desde el cuello hacia abajo, nos consta porque vimos la ropa y le tiró un líquido por la espalda".
"Él portaba arma desde hace un par de años, él hizo cursos para portar armas, en qué mente, qué persona se prepara para eso. Que el arma que él inscribió y que se le perdió supuestamente, yo no lo creo, ¿dónde está?", declaró.
"Nunca más vamos a ver a nuestro hijo, lo que nos mantiene en pie, todas las mamás que han perdido un hijo nos entienden, pero a nosotros nos mantiene en pie primero que se haga justicia y Benjamín, nadie tenía derecho a quitarle la vida a su padre, a un niño de 5 años. El niño pregunta y no entiende, a esa edad no le puedes explicar cosas de este mundo tan cruel. Es muy difícil", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores se registran en la zona central tras fuerte sismo en Quintero
Meteorología emite alarma por "precipitaciones intensas" de hasta 120 mm en zonas de dos regiones
Segundo temblor se produce en el mismo sector de la zona central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona central
La historia del chileno que emigró a Argentina cuando tenía 3 años y hoy produce 100 hectáreas de cebollas en la Patagonia
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Lo último de tendencia
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario