Fiestas Patrias: bencina seguirá subiendo hasta septiembre y expertos prevén alza hasta los 1300 pesos
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Con 50 semanas al alza de la bencina, expertos aseguran que el precio de la gasolina continuará subiendo hasta septiembre y auguran que la de 93 octanos, podría superar los $1.300 pesos. Considerando que se está a un mes y medio de Fiestas Patrias, esto continuará afectando el bolsillo de ciudadanos que se trasladan en vehículo o que ocupan este medio de transporte como su fuente de trabajo.
"Es una locura"
Alejandro Rengifo es uno de los afectados con estas constantes alzas. Dedicándose al rubro de transporte de pasajeros con aplicaciones del celular, es que ha visto cómo sus ganancias han ido a la baja.
Por ello, asevera que el precio de la bencina "es una locura. Todos los jueves sube y no sube 2 o 3 puntos, sino que 12 a 15. Eso nos afecta a todos, tanto para el de uso personal como para el que trabaja. Estamos trabajando el triple de lo que se hacía antes".
Y es que hace un año los precios eran distintos. La gasolina de 93 octanos costaba en promedio 882 pesos, mientras que en el presente, supera los 1200 pesos.
Sin embargo, ciudadanos indican que es el costo de la vida en territorio nacional la que ha subido en todos los aspectos: "Viene subiendo en forma sostenida igual que todas las cosas desde hace tiempo. El costo de la vida en Chile está muy caro".
Alzas hasta septiembre
Cabe destacar que ya se inyectó dinero de las arcas fiscales para frenar el aumento de la bencina en nuestro país, aunque las alzas han continuado.
Es por ello que expertos prevén que el precio seguirá subiendo hasta mediados de septiembre, por lo que consumidores deberán pasar Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina.
"La proyección es que de aquí a septiembre sigan subiendo los precios de la gasolina al orden de los 12 pesos, a medida que el MEPCO, este Mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, de forma lenta va traspasando la mejora de los precios internacionales en el mercado interno", indicó el académico Jorge Hermann.
¿Podría bajar de precio?
Desde el MEPCO, mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, se ha traspasado de forma gradual el precio internacional al nacional, pero aún no se ven resultados.
Consultado sobre una posible baja de precio, el profesor Luis González, adelanta que "para transferir los precios internacionales a la economía local todavía nos quedan al menos 20 semanas de traspaso", por lo que recién allí podría existir una baja en el costo de la bencina.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente