Millonario robo en empresa de Maipú: Sujetos amarraron a los guardias y se llevaron $150 millones
- Por Meganoticias | Aton
¿Qué pasó?
Un grupo de delincuentes realizó un millonario robo contra la empresa de productos de construcción Emaresa, ubicada en la comuna de Maipú.
Según los primeros antecedentes, cerca de seis sujetos a bordo de un vehículo ingresaron, a eso de la 1 de la madrugada de este viernes, a la compañía ubicada en calle Santa Adela, en las cercanías del Camino San Alberto Hurtado.
Guardias amarrados y golpeados
Con armas de fuego, los individuos amenazaron a los guardias para amarrarlos y golpearlos. Luego sustrajeron diversas especies de valor, entre ellas generadores industriales avaluados en $150 millones.
Tras cargar los objetos en el automóvil, los sujetos salieron por el acceso principal y se dieron a la fuga, no sin antes llevarse los registros de las cámaras de seguridad. Los guardias estuvieron amarrados cerca de tres horas, hasta que lograron zafarse y dar aviso a Carabineros.
"Seis individuos con armamento de fuego ingresaron a esta empresa y amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes se mantuvieron amarrados cerca de tres horas. Luego, lograron desamarrarse e hicieron el llamado a personal policial", informó el teniente Víctor Hormazábal, de la Prefectura Rinconada.
La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de la indagatoria del crimen.
Leer más de
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente