Padre de adolescente baleado en La Serena había denunciado prostitución y tráfico de drogas: pide resguardo policial
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este viernes, el padre del adolescente de 15 años baleado en La Serena, Región de Coquimbo, entregó detalles del ataque perpetrado la noche del miércoles y que dejó en riesgo vital a su hijo. Según su relato, el ataque habría sido planificado, por lo que pidió tener más resguardo de las policías.
¿Qué dijo?
En el matinal Mucho Gusto, el hombre partió aclarando el video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que le dispararon a su hijo.
"Lo que se ve en el video parece que, el enfoque que todos están tomando es que yo dejé botado a mi hijo. Yo venía caminando con él, crucé del condominio donde nosotros vivimos, crucé al frente donde mi hijo iba a vender un joystick por las redes, pero la persona que le dijo que se lo iba a comprar venía con hartos primos", indicó.
Además, señaló que "yo creo que esto estaba planificado porque vieron el apellido de mi hijo, sabían que no iba a salir el niño solo. Yo cruzo al frente y en eso que estoy cruzando veo dos autos y se me tiran las personas al frente sin mediar ninguna situación ni hablar nada y le digo a mi hijo 'vamos, algo nos va a pasar'. Me tiro hacia atrás y había un auto entremedio. Salgo por el otro lado y ya las personas me estaban siguiendo a mí con la pistola y a mi hijo lo dejan solo. Se estaban enfocando en mí, pero mi hijo quedó petrificado, no se pudo mover. Se asustó tanto con esta situación".
"Cuando los tipos me siguieron con la pistola, ellos después se devolvieron, pero yo pensé que se iban a devolver a su auto, pero se fueron directo a donde mi hijo", sostuvo.
Se fueron de Santiago a La Serena
Cabe señalar que Antonio junto a su familia se trasladaron de Santiago a La Serena buscando mayor tranquilidad.
"Vendimos nuestras cosas en Santiago y nos vinimos a vivir acá, a un lugar tranquilo, que nosotros pensábamos que era tranquilo, pero empezaron a aparecer cosas y a mí no me empezaron a gustar", sin embargo, no quiso entregar detalles por seguridad.
"Ya pasó esto con mi hijo, no quiero que le pase a mi otro hijo esta misma situación, yo prefiero que la investigación siga en curso. Lo único que quiero que sepan es que voy a vender mi departamento y me voy a ir de acá, porque ganaron, ganaron los delincuentes, me ganó la delincuencia, con lo que le hicieron a mi hijo, me trabaron mi vida, me cortaron un pedazo de mi vida", expuso.
Finalmente, dijo que "lo único que pido es que esté más cerca de mí la policía, más cerca de nuestra familia, porque no han estado cerca, no me han llamado, siendo un hecho tan grave lo que me sucedió, lo único que pido es tener más policía alrededor de mi familia, de donde yo vivo por mientras que me vaya".
Denuncia de prostitución
Según información de Chilevisión, recogida por Diario El Día, Antonio señaló que "me empecé a dar cuenta que en el condominio hay tráfico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas", por lo cual alertó de la situación a la administración.
"Al otro día me llama una persona, que me dice que me va a matar a mí, a mis hijos y a mi señora, por haber conversado yo el día anterior con la administradora. Fui a la PDI a dejar la constancia, me tomaron los datos, me dijeron lo que tenía que hacer, pero más de eso no me tomaron en cuenta", detalló.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje