Carabinero de civil es baleado en Santiago: Está fuera de riesgo vital

¿Qué pasó?

Un carabinero de civil fue baleado este jueves en la intersección de calles Placer con Lira, en la comuna Santiago, mientras realizaba un trámite bancario junto a un amigo.  

Según información preliminar, se trataría de un cabo primero, de 32 años, perteneciente a la dotación de la Subcomisaria Maipú Oriente.

El hombre habría recibido un impacto de bala en el tórax y fue trasladado hasta la Postal Central, donde permanece fuera de riesgo vital.

Tras lograr ser estabilizado por personal médico, será trasladado al Hospital de Carabineros. 

Los hechos

El coronel Gilberto Garay, de la prefectura Santiago Central, explicó que el carabinero estaba con un amigo realizando un trámite bancario, cuando fueron abordados por un vehículo desde el cual bajaron 4 personas. El carabinero hizo uso de su arma particular para tratar de repeler el ataque. 

"Podría tratarse de una salida de banco, a la persona que es amigo del carabinero, lo habrían seguido desde la entidad bancaria, lo cual en este momento está siendo investigado por personal del OS9 junto a Labocar, quienes por disposición del Ministerio Público están realizando las investigaciones del caso", explicaron desde Carabineros.