Detienen a presunto autor de incendio que dejó a una madre y su hija fallecidas en El Bosque
¿Qué pasó?
Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque detuvo al presunto autor del incendio que terminó con la vida de una madre y su hija, en esta misma comuna de la Región Metropolitana.
La detención del sujeto
Respecto a la detención del sujeto, el coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, indicó que “se entrevistan a un par de testigos los cuales señalan al autor y se logra dar con su paradero", agregando que "según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres".
"Este hombre, al momento de la llegada del Personal de Carabineros, se encontraba en la comuna de San Bernardo, se estaba realizando aseo personal. En primera instancia, él manifiesta que no se acuerda toda vez que supuestamente habría andado bajo los efectos del alcohol", detalló el uniformado.
Además, el coronel Tapia comunicó que el detenido tiene 46 años y posee antecedentes penales. Mientras que las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Respecto a cómo ocurrió el fatal hecho, el presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Fuentes, afirmó que "la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja".
"Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar", agregó.
Además, manifestó que el acusado de ocasionar el incendio "era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica".
Finalmente, indicó que este sujeto, que el domingo pasará a control de detención, después se fue del lugar hacia la casa donde vivía la hermana de la víctima y le dijo "quemé la casa de tu hermana".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico