Quinta dosis: Colegio Médico recomienda aplicar un nuevo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, dijo que es necesaria una quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Esta nueva dosis estaría dirigida para población de riesgo como adultos mayores, personas con patologías crónicas, funcionarios de la salud y otros que puedan requerirla, comentó el médico de la Universidad de Chile.
"Debemos vacunarnos lo antes posible"
El representante del Colmed hizo un llamado a reforzar el proceso de vacunación en la población que aún no ha completado su esquema. Esto es debido a que el interés de la comunidad en vacunarse ha disminuido, según el médico.
"Creemos que eso es un fracaso frente al manejo de la pandemia. Debemos vacunarnos lo antes posible", dijo Patricio Meza a Radio Cooperativa.
Además, el presidente del Colmed aseguró que al gremio le preocupa el número de fallecidos que se presenta debido al Covid-19.
"De alguna forma traduce que la enfermedad está plenamente vigente y que, según la estadística, claramente también demuestra que hay un porcentaje de personas importantes que no está cumpliendo su esquema de vacunación y esos son los que están mayoritariamente falleciendo", agregó.
Quinta dosis
Sobre la quinta dosis, Meza dijo que "si el Cavei en dos oportunidades ha hecho esta propuesta (de quinta dosis), la autoridad sanitaria tiene que hacer un análisis lo antes posible de definir con precocidad si esto se va a aplicar o no. Desde nuestro punto de vista creemos que es conveniente hacerlo".
El médico hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que definan la aplicación de esta quinta dosis o, dicho de otra forma, tercera dosis de refuerzo, que se aplicaría a las personas de riesgo.
"Nosotros pedimos a la autoridad que se defina lo antes posible si es que se va implementar esta nueva dosis -esta tercera dosis de refuerzo- para que tome todas las medidas necesarias para disponer de aquellas vacunas", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío