Diario Oficial publica ley que declara el 21 de marzo como día nacional para conmemorar a personas fallecidas por Covid

¿Qué pasó? 

Este jueves, se publicó en el Diario Oficial la ley que declara el 21 de marzo como el Día Nacional para la Conmemoración de las Personas Fallecidas producto de la pandemia del Covid-19

La fecha alude al aniversario de la muerte de la primera persona: Se trata de Sonia Valdivia, una mujer de 82 años, residente de la comuna de Renca, región Metropolitana.

Cabe destacar que, hasta el momento, la cifra de fallecidos en nuestro país a causa del coronavirus asciende a los 59.216. 

¿Qué se dijo?

"Valoramos que hoy el Congreso aprobó el proyecto que establece que cada 21 de marzo será la Conmemoración de Personas Fallecidas producto del Covid-19", indicó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

"Chile honra a sus difuntos, sus familias y en especial a las trabajadoras/es de la salud caídos en servicio durante la pandemia", se añadió.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó en la misma red social "que esta acción entregue memoria a todos los que partieron. La pandemia continúa y debemos seguir cuidándonos".

Todo sobre Coronavirus en Chile