Onemi declara Alerta Roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo y actualiza Alertas para dos regiones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes, la Onemi declaró Alerta Roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo y actualizó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso y Biobío por "eventos meteorológicos" para esta jornada.
Región de Coquimbo
La Onemi declaró Alerta Roja en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, ya que el sistema frontal ha generado "diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, derivando en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento".
Además, hasta la mañana de hoy viernes, continuarán registrándose precipitaciones "moderadas a fuertes" en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas.
Región de Valparaíso
La Onemi informó que se espera que "hasta la mañana de hoy viernes 15 de julio se mantenga la condición de probables tormentas eléctricas en la región".
Por ello, actualizó la Alerta, la que se mantiene vigente desde el 07 de julio de 2022 hasta que las "condiciones meteorológicas así lo ameriten".
Además, canceló los avisos por viento de intensidad "normal a moderada" y la ocurrencia de nevadas "normales a moderadas" en precordillera y valles precordilleranos.
Región de Biobío
Finalmente, el organismo comunicó que "hasta la mañana de hoy viernes 15 de julio se esperan probables tormentas eléctricas en la región", y que para los próximos días se "prevé la ocurrencia de precipitaciones, nevadas y viento".
Por lo anterior, se actualizó la Alerta Temprana, la que se mantiene vigente "desde el 04 de julio de 2022 hasta que las condiciones así lo ameriten".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado