Grupo ataca a personas en un paradero para asaltarlas: una de las víctimas queda lesionada por arma cortante
- Por Aton
¿Qué pasó?
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana de Carabineros detuvo en la tarde del lunes a tres sujetos que participaron de un delito de robo con lesiones graves en la comuna de Santiago.
¿Qué se sabe del asalto?
Según el informe policial, los sujetos, entre ellos un menor de edad, habían abordado minutos antes a una persona en la esquina de la Alameda con calle Cienfuegos con la intención de robarle su celular y su mochila.
Los individuos golpearon a la víctima y le ocasionaron diversas heridas en el cuerpo con un arma cortopunzante.
Tras ser avisados, funcionarios policiales, producto de los patrullajes desplegados en la comuna, pudo divisar a la víctima tendida en el piso en el sector del Barrio Universitario, coordinando el traslado del afectado a un centro asistencial y comenzando las diligencias investigativas para dar con el paradero de los autores.
¿Qué pasó con los asaltantes?
A través del empadronamiento de testigos y el levantamiento de cámaras de seguridad, se pudo identificar a los autores a través de sus vestimentas, y darles alcance en las inmediaciones, logrando su detención en calle Almirante Latorre con la Alameda.
Carabineros detalló que el autor de las lesiones fue sorprendido cargando un destornillador, un cuchillo y el teléfono sustraído. Este mismo sujeto ya había sido aprehendido el pasado viernes en el mismo sector portando un arma blanca, quedando en su oportunidad solo apercibido.
Los detenidos, dos adultos extranjeros y un menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Leer más de
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor