"Busca empañar lo que son soluciones": Vallejo responde a críticas por ayudas económicas anunciadas por el Gobierno
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En un punto de prensa realizado la tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas por parte de algunos sectores, respecto al anuncio del Bono Chile Apoya de Invierno, el cual acusaron de estar vinculado a algún tipo de campaña previo al Plebiscito, siendo nombrado incluso como "Bono Apruebo" por el senador Iván Moreira.
¿Qué dijo la ministra Vallejo?
Al ser consultada sobre estas críticas hechas por la oposición a las medidas de ayuda social anunciadas por el Gobierno, la ministra Vallejo respondió que "lo que le corresponde a este Gobierno es gobernar. Esperamos que la oposición, tanto expresada en el parlamento como en sus partidos y organizaciones políticas, también se sume a las soluciones y no solamente a los problemas".
"En las soluciones, este apoyo adicional que hemos logrado entregar bajo responsabilidad fiscal, se ha levantado y se ha conseguido, gracias a todos aquellos y aquellas que han optado por el camino de las soluciones, y de la importancia de gobernar en beneficio de las personas", agregó la vocera de Gobierno.
"Interpretaciones más, interpretaciones menos, la verdad es que lo que nos compete a nosotros es responder a las necesidades de la población", enfatizó.
En esa misma línea, sostuvo que "algunos nos criticaron por querer dejar medidas para después del Plebiscito. Hoy que tomamos medidas, pensando en las necesidades de nuestro pueblo, en las necesidades de nuestros compatriotas, nos acusan con otro tipo de críticas".
"Yo creo que eso no es constructivo. Busca empañar lo que son soluciones y esperaría, insisto, que la oposición se sume a las soluciones, y no solamente en los medios de comunicación, sino que más bien en el apoyo que vamos a necesitar en el Congreso, para que esto pueda ser aprobado, y llegue en cuanto antes a las familias chilenas", sentenció la ministra Vallejo.
Críticas de la oposición
Uno de los personajes de la oposición que criticó el anuncio de estas medidas de ayuda social, y las vinculó a una presunta campaña de cara al Plebiscito, fue el senador Iván Moreira, quien apodó de "Bono Apruebo" al Bono Chile Apoya de Invierno.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: "Valoramos el bono por tanta gente que necesita, pero tiene cara de Bono Apruebo y no Bono invierno. Si el Gobierno quiere evitar acusación de intervencionismo, debe dar discusión inmediata para pagar ahora. La oposición de antes diría que es miserable, un Pinche Bono, pero mejor que nada".
Leer más de
Lo último de nacional
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Muere Juan Luis Ossa Bulnes a los 83 años: Fue diputado y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Cortes de agua de hasta ocho horas: Estas son las 3 comunas de la RM afectadas este miércoles
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 8 comunas de la RM afectadas este miércoles 29 de abril
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Presidente Kast respaldó a Poduje y Quiroz tras polémica por Ley de Humedales y oficio de recorte de gastos
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás