"Hay ocho personas aisladas": Bomberos de Valparaíso tras derrumbe de muro producto de la humedad
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Ocho personas se encuentran aisladas tras producirse un derrumbe en la Escalera Naylor, Cerro Alegre, región de Valparaíso.
Se debe consignar que ninguna de ellas tiene daño físico, sino que su condición se debe a que cayó un muro producto de la humedad, lo que impide que puedan salir normalmente de su vivienda.
Reporte de Bomberos
El teniente de Bomberos, Humberto Bahamondes, de la segunda compañía de Valparaíso, entregó a Meganoticias la versión oficial del caso.
“Acá en el sector se reventó un muro por exceso de humedad, y cayó sobre una escalera de acceso a cuatro casas”, dijo para comenzar.
Añadió que “hay ocho personas aisladas. Están en esa condición porque no existe otro medio de acceso a su casa... Ellos se negaron a ser evacuadas, dijeron que tienen víveres y electricidad”.
Para cerrar sentenció que “ahora hay que esperar que personal municipal repare la emergencia, pero nosotros nos vamos porque ya no tenemos nada que hacer en el lugar”.
Tanto el funcionario de bomberos como el corresponsal de Meganoticias en la zona, Igor Ibarra, insistieron que “no hay lesionados” tras el incidente.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Carabinero es herido a bala durante procedimiento policial en Lo Espejo: Agresor fue abatido
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando