Lluvia en Santiago y regiones: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones este fin de semana
¿Qué pasó?
Para este fin de semana se espera lluvia en la zona centro-sur del país, especialmente desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos, incluyendo Santiago.
En muchas zonas, el fenómeno se presentaría con características de temporal, acompañado de viento y tormentas eléctricas.
Zona insular
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en el Archipiélago de Juan Fernández, se presentarían chubascos en la madrugada y mañana del sábado.
El domingo, las precipitaciones se harían presente en la mañana y en la tarde,
Zona centro
Para toda la zona central se pronostican vientos para el sábado, mientras que el día siguiente estará presente la lluvia durante toda la jornada.
En la región de Coquimbo se esperan precipitaciones desde la tarde del sábado, mientras que para la zona continental de Valparaíso se pronostica que la lluvia comience en la mañana, para que ya en tarde y la noche se sumen tormentas eléctricas.
En la Región Metropolitana, la lluvia comenzaría en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas que también se podrían extender hasta la noche. La misma situación se espera en O'Higgins, con la salvedad que en esta zona el agua empezaría a caer en la mañana.
Respecto a Maule y Ñuble, las precipitaciones comenzarían en la mañana del sábado y las tormentas eléctricas se esperan en la noche. En tanto, en Biobío los chubascos iniciarían en la madrugada.
Zona sur
En La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos llovería toda la jornada del sábado, con la presencia de viento.
Para el día siguiente, en la primera región, sólo se esperan precipitaciones en la tarde y en la noche. En Los Ríos caería agua todo el día y en Los Lagos en la madrugada y en la mañana.
Extremo sur
En la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos sólo en la madrugada de este 9 de julio.
Pronóstico de nieve
También en Aysén podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.
En Magallanes, en Torres del Paine, igualmente se harían presentes desde la mañana del 9 de julio hasta la madrugada el día siguiente.
El sábado en la madrugada se espera el mismo fenómeno en Punta Arenas.
Nieve en la Región Metropolitana
Respecto a la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, indicó a Meganoticias Conecta que "este es un sistema frontal frío, va a nevar en la cordillera y existen probabilidades que inclusive el sábado y el domingo pueda nevar en sectores de la precordillera".
"Estamos hablando de sectores de San José de Maipo, en Farellones nos avisaron que estaba nevando, a lo mejor, en la cuesta La Dormida, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones del caso", agregó.
¿Cómo serán las lluvias y la nieve en Santiago?
Muñoz explicó que "el día sábado podríamos tener entre 20 y 30 milímetros de precipitación en la cordillera de la costa, al igual en el valle, y 20 a 35 milímetros de agua en la precordillera, pero en cordillera 30 a 50 centímetros de nieve".
"El domingo de 5 a 15 milímetros de agua en cordillera de la costa,en valle de 10 a 20 y en precordillera 15 a 25, pero de nuevo 15 a 25 centímetros de nieve en cordillera, por lo tanto, eso es lo relevante", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés