Madre de joven desaparecido en San Fabián de Alico: "Por favor no depongan la búsqueda, le puede pasar a cualquiera"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Susana, madre de Leonardo Molina, pidió a las autoridades y equipos que no detengan la búsqueda de su hijo, ya que este sábado se cumpliría el plazo final de rastreo, justo cuando las condiciones climáticas podrían comenzar a mejorar en los próximos días.
“Quiero pedirles a las autoridades que por favor que no depongan la búsqueda. No quiero dar lástima, creo que es un deber de nuestro Gobierno, de nuestras autoridades, socorrernos en estas circunstancias difíciles”.
Además, la madre del joven extraviado dijo que las personas “podrán decir ‘pucha, el joven se lo buscó’ pero solo son las circunstancias de la vida, le puede pasar a cualquiera”.
Octavo día de búsqueda
Leonardo Molina, joven de 21 años y estudiante de ingeniería eléctrica, cumplió este viernes 8 días desaparecido en el cerro Malalcura, en la localidad de San Fabian de Alico, región de Ñuble.
Las condiciones climáticas de este viernes facilitaron la búsqueda de los equipos de rescate del joven que desapareció haciendo trekking el jueves pasado entre las dos y tres de la tarde.
Equipos de búsqueda
Más de cien personas están participando activamente de esta búsqueda, de los que 30 son equipos especializados como Socorro Andino, Carabineros y equipo de GOPE.
Hernán Asencio, encargado de Búsqueda Cuerpo Socorro Andino y uno de los rescatistas que participa en la busqueda de Leonardo Molina dijo que si este viernes no hay novedades, el sábado continuará la búsqueda.
“La hora tope de parar es entre las 16:00 y 16:30 para bajar a campamento y al puesto de mando, donde está la Plaza de San Fabián”
¿Qué dicen las autoridades?
La Delegada Presidencial de la provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, dijo que “no va a bajar todo el equipo, va a quedar siempre personal en la montaña”.
Hizmeri comentó que desde este viernes partieron 73 funcionarios en la búsqueda de Leonardo Molina.
“Lamentamos no poder entregarle a la familia un resultado positivo de la búsqueda, pero reafirmamos que va a continuar y que mañana vamos a aprovechar la ventana del clima de 9 a 17 horas”, finalizó.
[botonTodoSobre][idTema]Seleccionar[/idTema][/botonTodoSobre]
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas