Dólar se vuelve a instalar en los $1.000: sigue en directo el valor de la moneda
- Por Esteban Medel
¿Qué pasó?
Una nueva alza registró el precio del dólar durante este lunes. En el arranque de la jornada la moneda estadounidense volvió superar los $1.000, marcando un nuevo máximo histórico.
¿Qué señalan los expertos?
Después de haber cerrado la última jornada en $973,88, la divisa estadounidense llegó a alcanzar un aumento intradía de más de $26,62 para ubicarse en $1.000,50 a las 9:11 horas. De acuerdo al último registro (9:53 horas), se estabilizó levemente y se cotiza en $992,50.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó en Diario Financiero que "el dólar puede tener un nuevo impulso en el corto plazo debido a que el dato de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos resultó ser mucho mejor a lo que esperaba el mercado, abriendo aún más las posibilidades de alzas de tasas más agresivas".
En esa línea, Ortiz adelantó que el miércoles será una fecha determinante para el valor del dólar, ya que ese día "se presenta la decisión de tasas del Banco Central y el dato de inflación de Estados Unidos. Este último sin duda será una variable a tomar en consideración ya que si vemos mayores presiones inflacionarias, sumado al positivo dato de creación de empleo en dicho mercado que se dio a
conocer el viernes pasado, podría aportar la cuota faltante para mayores subidas de tasas por
parte de la Fed".
Mientras que el dollar index, el cual mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas -entre ellas el euro- opera con una subida de 0,88% para quedar en 107,76 puntos.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que dicho indicador "alcanza nuevos máximos no vistos en casi dos décadas, donde los mercados siguen internalizando un proceso de alzas de tasas cada vez más agresivo por parte de la Fed”.
Precio del cobre
En tanto, el precio del cobre sigue a la baja y disminuyó su valor en 2,14% para llegar a US$3,45774 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Según explicó Bustamante, "el precio del cobre comienza la semana con ciertos retrocesos, donde la preocupación por una mayor ralentización en la economía mundial y, especialmente, en China impacta en las proyecciones de demanda de corto plazo".
Seguimiento de la moneda
En Bolsa Electrónica (ver en este link) mantienen una herramienta online para seguir los cambios en el precio del dólar durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.
Sigue el valor del precio del dólar acá:
Leer más de
Lo último de nacional
Se viene la lluvia y luego aparece el frío: El reporte de Jaime Leyton por precipitaciones este miércoles en Santiago
Mega Investiga revela detalles inéditos del secuestro de empresario ferretero: 180 horas en manos del Tren de Aragua
Tiene un diseño renovado: Así es el nuevo avión que LATAM suma a su flota
A comisión mixta: Senado rechaza el levantamiento del secreto bancario por vía administrativa tras un tercer empate
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de mundo
"Salgan de nuestra región si quieren estar a salvo": Canciller iraní afirma que responderán ataques estadounidenses
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)