Testigo de fatal accidente en que murió alcalde de El Monte: "Le prestaron primeros auxilios, pero ya era tarde"
¿Qué pasó?
Una de las testigos del accidente en el que falleció el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, entregó su testimonio respecto a los últimos minutos del edil, quien se volcó en la zona de El Paico.
Según la vecina del lugar en que sucedió el hecho, varias personas se acercaron a ayudar luego de que el auto en que viajaba la autoridad comunal se despistara y cayera a un canal de regadío.
¿Qué dijo la testigo?
La mujer aseveró que "todos los que estaban acá cerca trataron de prestarle ayuda pero sin saber que era el alcalde", remarcando que cuando llegaron al lugar "el auto ya estaba volcado adentro del canal, y el canal es súper angosto".
Además, comentó que cuando el grupo de personas que intentó ayudar "empieza a prestar esos primeros auxilios, pero ya era tarde".
¿Cómo informaron la muerte?
Fue la propia Municipalidad de El Monte la que informó el deceso del alcalde, con publicaciones en todas sus redes sociales y lamentando profundamente el hecho.
"Con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia", indicaron.
A las condolencias se sumaron distintas reparticiones gubernamentales y autoridades, entre los que se cuenta Carabineros, la Gobernación Provincial, el Ministerio Público, entre otros.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este martes
Hasta siete horas sin electricidad: Sectores de ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este martes
Aprueban instalación de cable submarino de Google que unirá Valparaíso con Sídney
Influencer se negó a dejar sus cosas en custodia de local de Meiggs: Carabineros detuvo a dueña y rociaron gas pimienta a su hija
Luis Hermosilla fue expulsado del Colegio de Abogados tras investigación ética por Caso Audios
Marca española de moda aterriza en Chile: Abrió su primera tienda en Santiago y proyecta nuevas sucursales
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 11 EN VIVO: Rai destroza a Jean Paul Pineda, Sofía vs. Estefi y tina con hielo
"Es tu clon": Francisco Pérez-Bannen celebró el Día del Padre y el parecido con uno de sus hijo llamó la atención
Rai Cerda reveló en Volverías con tu ex? 2 que asumió el rol de figura paterna con los hijos de Faloon Larraguibel
De "Selva Viva" a Patinaje sobre hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura por vacaciones de invierno
La actividad de la tina con hielo en Volverías con tu ex? 2: verdades a cara de perro en el capítulo 11
La joven que marcó la vida de Félix: Así luce la actriz que interpretó a Sybilla de Los 80 a 13 años de la serie
Marcelo "Chino" Ríos reapareció con sus cinco hijos y un emotivo mensaje en el Día del Padre: "Te extraño Conita"
"¿Hay algún chileno en Valle Nevado?": El divertido momento de Roberto Saa con turistas en plenas vacaciones de invierno
Caso Fran Maira se va a la Justicia: Inician querella contra exchica reality tras accidente contra motorista en Lo Barnechea
"Mosquita muerta": Estefi Marquis y Sofía Latorre desatarán feroz enfrentamiento en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Al menos 20 personas mueren ahogadas durante ola de calor que afecta a Francia
Irán asegura que controlará el estrecho de Ormuz tras negociaciones con Estados Unidos en Suiza
Descubren altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala: Tiene más de 2.000 años de antigüedad
"Dijo cosas lindas de mí": Trump afirma que espera "con ganas" poder trabajar con de la Espriella en Colombia
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo": Primer ministro de Reino Unido anuncia su dimisión
Irán y EEUU pactan hoja de ruta: 60 días de plazo para sellar acuerdo y terminar la guerra en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil