"Edificio maldito": Hombre murió a tiros en el mismo lugar donde han ocurrido seis decesos en los últimos años
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves, un hombre cercano a los 30 años fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un edificio de la comuna de Santiago Centro.
Con el pasar de las horas, se conoció que esa edificación ya había sido escenario de innumerables hechos de violencia hace años, entre los que se encuentran horrorosos crímenes.
Se trata del "edificio maldito", ubicado en calle Huérfanos 1400, esquina Amunátegui, lugar en donde también se han denunciado casos de narcotráfico y prostitución.
Seis muertes desde 2013
La historia del tristemente célebre edificio se remonta al año 2013, cuando un ciudadano venezolano fue lanzado desde un balcón. Desde entonces han fallecido, por lo menos, seis personas en diferentes circunstancias.
Los femicidios también forman parte de su historial. En 2015, una mujer murió tras ser empujada desde una ventana por su conviviente.
Pero sin duda uno de los hechos más impactantes fue el crimen de una joven colombiana en 2016, quien fue descuartizada por su pareja, para luego arrojar sus restos al río Mapocho.
A eso se suman organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y que tenían su base de operaciones en el edificio.
"Todos hacen vista gorda"
Un residente del edificio asegura que "se ha cambiado la administración", y que ésta "ha hecho todo lo posible para que estos casos no vuelvan a suceder, y así y todo pasa nuevamente".
Otra vecina manifestó que el edificio "tiene una cantidad de guardias impresionante, pero ni siquiera saben quién entra o quién sale".
Por su parte, otro residente afirma que "aquí ha sido siempre así. Los conserjes y la gente saben lo que está pasando, pero todos hacen vista gorda".
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que "es fundamental el desarme de nuestro país. No podemos tolerar el nivel de armas que se está teniendo en Chile y el nivel de homicidios que, lamentablemente, afecta a nuestro país".
Leer más de
Lo último de nacional
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Temblor en el sur Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Presidente de Colombia autoriza extradición a Chile de "Larry Changa": Es uno de los fundadores del Tren de Aragua
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario