Hombre muere acribillado en el estacionamiento de un edificio residencial del centro de Santiago
- Por Aton
¿Qué pasó?
Las policías se encuentran investigando el asesinato de un hombre adulto, quien fue baleado en el sector del estacionamiento de un edificio ubicado en pleno centro de Santiago.
¿Qué se sabe del hecho?
Según el informe preliminar, cerca de las 06:15 una persona informó a través del número 133 de Carabineros que en el piso -1 del inmueble ubicado en Huérfanos, esquina Amunategui, hubo una balacera.
Cuando la policía uniformada se constituyó en el lugar, constató que un sujeto no identificado, de unos 30 años edad aproximadamente, mantenía múltiples lesiones a bala y falleció en el lugar.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra realizando los primeros peritajes en el lugar. No obstante, la Fiscalía determinó que la PDI indague el hecho.
¿Qué dijo Carabineros?
"Carabineros llega al lugar porque recibe el llamado de que había una persona herida por impacto balístico y al concurrir constata que la persona ya estaba fallecida", dijo el capitán Erik Gallardo.
Tras la inspección de los registros, comentó que “las cámaras están en ángulos que impiden una vista muy clara”, sin embargo, pudieron constatar que fueron al menos cinco sujetos los que concretaron el baleo.
“Son dos los vehículos en los que huyeron estas personas”, agregó.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que según antecedentes preliminares, "sería más de una persona los agresores, se están analizando en este momento las cámaras de seguridad y también se está tomando declaración a los conserjes y guardias de seguridad que estuvieron anoche de turno (?), con la finalidad de establecer cómo estas personas ingresan y salen del edificio para ver los lugares de huida o dónde podrían estar en este momento".
En cuanto a la identidad, precisó que "la víctima en este momento es un NN, no obstante hay un perito en huellas que está levantando impresiones dactilares de la víctima para establecer su identidad y ver si corresponde a una persona de nacionalidad chilena o extranjera".
"En estos momentos se está trabajando en el sitio del suceso y la examinación del cadáver para establecer cuántos impactos balísticos tiene la víctima", indicó.
Además, señaló que "hay un vehículo en el lugar, pero se está analizando para saber si a la víctima le faltan pertenencias para establecer si es un homicidio o robo con homicidio y que "se está tratando de establecer si las personas se identificaron o no al momento de ingresar".
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario