Hombre muere acribillado en el estacionamiento de un edificio residencial del centro de Santiago
- Por Aton
¿Qué pasó?
Las policías se encuentran investigando el asesinato de un hombre adulto, quien fue baleado en el sector del estacionamiento de un edificio ubicado en pleno centro de Santiago.
¿Qué se sabe del hecho?
Según el informe preliminar, cerca de las 06:15 una persona informó a través del número 133 de Carabineros que en el piso -1 del inmueble ubicado en Huérfanos, esquina Amunategui, hubo una balacera.
Cuando la policía uniformada se constituyó en el lugar, constató que un sujeto no identificado, de unos 30 años edad aproximadamente, mantenía múltiples lesiones a bala y falleció en el lugar.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra realizando los primeros peritajes en el lugar. No obstante, la Fiscalía determinó que la PDI indague el hecho.
¿Qué dijo Carabineros?
"Carabineros llega al lugar porque recibe el llamado de que había una persona herida por impacto balístico y al concurrir constata que la persona ya estaba fallecida", dijo el capitán Erik Gallardo.
Tras la inspección de los registros, comentó que “las cámaras están en ángulos que impiden una vista muy clara”, sin embargo, pudieron constatar que fueron al menos cinco sujetos los que concretaron el baleo.
“Son dos los vehículos en los que huyeron estas personas”, agregó.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que según antecedentes preliminares, "sería más de una persona los agresores, se están analizando en este momento las cámaras de seguridad y también se está tomando declaración a los conserjes y guardias de seguridad que estuvieron anoche de turno (?), con la finalidad de establecer cómo estas personas ingresan y salen del edificio para ver los lugares de huida o dónde podrían estar en este momento".
En cuanto a la identidad, precisó que "la víctima en este momento es un NN, no obstante hay un perito en huellas que está levantando impresiones dactilares de la víctima para establecer su identidad y ver si corresponde a una persona de nacionalidad chilena o extranjera".
"En estos momentos se está trabajando en el sitio del suceso y la examinación del cadáver para establecer cuántos impactos balísticos tiene la víctima", indicó.
Además, señaló que "hay un vehículo en el lugar, pero se está analizando para saber si a la víctima le faltan pertenencias para establecer si es un homicidio o robo con homicidio y que "se está tratando de establecer si las personas se identificaron o no al momento de ingresar".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registró esta madrugada en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Anuncian nuevos avances en construcción de Teleférico Bicentenario: ¿Cuándo será inaugurado?
Carabineros rescató a joven que se extravió mientras realizaba trekking en sector precordillerano de Curicó
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Lo último de tendencia
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad