Sistema frontal del viernes "será temporal porque viene con lluvia, baja temperatura y nieve en cordillera" en Santiago
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este viernes llega nuevamente la lluvia a la Región Metropolitana, la que comenzará en la madrugada y se extenderá durante toda la jornada, sistema frontal que además tendrá características de temporal.
"Va a ser un temporal"
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que “va a ser un temporal porque viene con lluvia, con bajas temperaturas y nieve en la cordillera, así que a prepararse porque vamos a tener un viernes invernal”.
Asimismo, proyectó que caerán entre 8 y 15 milímetros de precipitaciones.
Leyton también detalló que "los chubascos van a ser continuos desde antes del amanecer, cuatro de la madrugada, hasta eso del mediodía. Chubascos continuos con mayor intensidad a esa hora".
Asimismo, indicó que habrá "un pequeño descanso a eso de la hora de almuerzo, entre las 12 del día y las dos de la tarde, un pequeño descanso, no un quiebre total y después se reactiva esto con inestabilidad posfrontal".
"Eso nos deja la posibilidad de que aumente notoriamente el registro, dependiendo de dónde ocurran los chubascos más intensos, porque son salpicadas las precipitaciones, generalizadas, pero con distinta intensidad, agregó.
Incluso, detalló que "podría haber algún tipo de actividad eléctrica, de tormenta, y eso cambiaría notoriamente el registro en algunos sectores de la capital".
Alerta Temprana Preventiva
Este miércoles, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal que se desarrollaría los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.
El organismo informó sobre "la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales" para esas jornadas, además de una isoterma cero, altitud en que el agua caída se convierte en nieve, relativamente alta para el primer día de lluvias.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado