Joven estudiante lleva más de un mes desaparecido en San Carlos: "Está claro es que él no se fue por su propia voluntad"
Hace más de un mes que desapareció en San Carlos, región de Ñuble, Omar Ignacio Jiménez Villarroel, un joven de 22 años que salió de su casa el 24 de mayo y nunca más volvió.
En conversación con Mucho Gusto, los padres del estudiante de Ingeniería en Construcción afirmaron que su hijo no se fue bajo su propia voluntad.
"Él no se fue por su propia voluntad"
Respecto a si han tenido novedades, el padre del joven, Omar Jiménez, sostuvo que "hasta ahora nada, solo se han hecho indagatorias a su entorno. No hay nada que arroje un gatillo preciso de su desaparición".
"Como línea de investigación aún no hay un objetivo claro. Lo único que está claro es que él no se fue por su propia voluntad", afirmó.
Al ser consultado sobre si creen que se trató de un secuestro, respondió "no podemos afirmarlo ni tampoco descartarlo. Lo único que tenemos en concreto es que Omar por su propia voluntad no se fue. Era un chiquillo de mucho apego, tanto con su mamá como conmigo... Él venía manteniendo una rutina normal, era un cabro muy rutinario".
"Voy y vuelvo"
La madre del joven, Yanet Villarroel, detalló que el día en que se produjo la desaparición, Omar "se levantó como a las diez, fue a comprar algo para tomar desayuno, almorzamos, recibió un mensaje en el teléfono... Después contestó, dejó el teléfono, tomamos té, y ahí se levantó y me dijo 'voy a salir', le pregunté para dónde iba y me dijo 'tranquila, si voy y vuelvo'".
El último registro que se tiene del estudiante fue captado por cámaras de seguridad ese mismo 24 de mayo, cerca de las 15:45 horas, cuando el joven caminaba hacia el centro de San Carlos.
"Omar salió de la casa y se esfumó", expresó el padre.
Localización del celular
Yanet afirmó que su hijo "se llevó el teléfono, pero sus hermanos, con el afán de buscar más información, cometieron el error de clonar el chip. Entonces, se dificultó mucho más para la PDI revisar el teléfono".
De todos modos, el padre de Omar aclaró que "al poco andar de la tarde, cuando ya no se tiene más avistamiento de él, el teléfono deja de emitir señal, deja de tener cualquier tipo de georreferencia".
"Lo último que se tiene es de la casa, porque lamentablemente hoy día los niños se comunican a través de WhatsApp o videollamada. Y digo lamentable porque son comunicaciones que no se pueden ubicar", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico