Coronavirus en Chile: Minsal reporta 7.806 nuevos contagios en las últimas 24 horas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, reportando más de 7 mil nuevos casos y una positividad de 14,60% a nivel nacional, acumulando un total de 58.445 fallecidos y 3.967.774 contagiados en lo que va de pandemia.
Nuevos contagios y fallecidos
Respecto a los fallecidos, se registraron 29 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
En específico, se reportó un total de 7.806 nuevos contagios, de los cuales 3.982 corresponden a personas con síntomas y 1.231 asintomáticos, mientras que 2.593 no han sido notificados.
Positividad
En esta oportunidad, la positividad a nivel nacional llegó a un 14,60% y de 16,13% en la Región Metropolitana.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 172 pacientes, de los cuales 105 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 311 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se informaron los resultados de 51.184 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 40.332.272 analizados a nivel nacional.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 916 camas disponibles en las 29 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar dos sectores de Concón por incendio forestal
Segundo imputado liberado por error se entrega y queda en libertad tras pagar fianza de $500 mil
Eclipse solar 17 de febrero: Así podrás ver el evento astronómico desde Chile
Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en varias regiones y aviso por viento de hasta 50 km/h en una zona
Llaman a evacuar dos sectores de Limache por incendio forestal: Senapred declaró Alerta Roja
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a Cuba
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor