Cliente de una discoteque es baleado y herido de gravedad tras riña con otros sujetos en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Un hombre resultó herido de bala afuera de una discoteca tras participar en una pelea en la comuna de Santiago. El herido fue trasladado a la Posta Central para tratar sus lesiones.

¿Qué se sabe del hecho?

Informes preliminares señalan que a eso de las 4 de la madrugada, por razones que aún se investigan, el sujeto fue baleado por una pelea en la discoteque Papagayos ubicada en la Alameda, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Habrían sido alrededor de 20 sujetos que se enfrascaron en una riña afuera del local. Uno de ellos habría sacado y disparado un arma, aplacando el conflicto. Posteriormente, testigos señalan que los clientes volvieron a ingresar a la salsoteca.

Diez minutos después, nuevamente salen del lugar y la pelea se reinicia. Esta vez, el sujeto con el armamento disparó en dos oportunidades, hiriendo de gravedad a uno de los asistentes en su abdomen. Luego de esto, los atacantes huyen del lugar a bordo de un vehículo MG de color rojo.

En su huida, carabineros comienza una persecución logrando dar con el paradero del atacante para luego detenerlos casi llegando a La Moneda. Por su parte, el herido fue trasladado a la posta central para asistir sus lesiones.

Funcionarios de OS9 y Labocar están realizando los peritajes correspondientes en el lugar. Búsqueda de evidencia balística, pericias en el vehículo y revisión de cámaras de seguridad del sector son algunos de los estudios para dilucidar los hechos e identificar a todos los involucrados.

Testigos comentaron que los hechos de violencia se están volviendo un tema recurrente en ese sector.