Sistema frontal: emiten alarma meteorológica por viento intenso en 3 regiones y anuncian tormentas eléctricas en la RM
¿Qué pasó?
Durante gran parte de la jornada de este jueves se espera que continúen las precipitaciones en la zona central del país, las que podrían traer otros fenómenos como tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Tormentas eléctricas
"Tenemos algo anexo (a las lluvias) que es la probabilidad de tormentas eléctricas hoy día, producto de este mismo sistema frontal", afirmó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.
"Tenemos la posibilidad de algunas tormentas eléctricas, no particularmente en toda la Región Metropolitana, sino que más bien hacia el sector poniente de Santiago", precisó.
De todos modos, aclaró que el fenómeno se hará más "presente en la zona de Pichilemu, la Región de Valparaíso, la costa, porque parte de este sistema frontal tiene una parte más atrás muy inestable y que viene con estos cumulonimbus que podrían dejar alguna tormenta eléctrica".
Vientos
Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por "viento intenso", que se encuentra vigente desde la noche del pasado miércoles hasta la mañana de este jueves.
En específico, el organismo pronosticó vientos entre 70 y 90 kilómetros por hora en el litoral de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.
"Ante viento instenso recomendamos a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Manténgase lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar", señaló la Onemi.
Otros fenómenos
La Meteoróloga Michelle Adam indicó que el sistema frontal "va a continuar dejando nevadas en cordillera. Ha limpiado el aire, tenemos una calidad del aire bueno y en general la lluvia se mantiene en varias regiones, pero se concentra con una mayor cantidad de agua en la región de Valparaíso, en la costa".
"Ha traído marejadas muy intensas desde ayer en la tarde. Se mantienen hasta hoy día, ya mañana las marejadas comienzan a declinar cuando ya el sistema frontal pase Argentina", detalló.
¿Cómo se seguirá comportando la lluvia?
La experta expuso que "como a las 04:00 de la mañana comenzó a precipitar acá en Santiago. Mucho antes, por ejemplo, en la región de Valparaíso. También ayer cayó agua en la región de Coquimbo. Ha sido un sistema frontal que se ha comportado bien parecido a lo que se esperaba".
"Hoy día (jueves) la lluvia va a estar muy concentrada durante la mañana y hasta la hora de almuerzo. Después, en la tarde, ya comienza a bajar un poco la intensidad. Pero es una lluvia que sin duda hay que salir sí o sí con paraguas", aseguró.
Revisa el reporte
Leer más de
Lo último de nacional
Encuentran cuerpo de hombre adulto en canal de regadío del río Mapocho en Providencia
Canciller defiende adhesión de Chile al Escudo de las Américas: "Que el crimen organizado y el narcotráfico salgan de Chile"
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando